ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En un contexto marcado por duros recortes presupuestarios que afectan a servicios públicos esenciales en Estados Unidos, legisladores de línea dura contra Cuba, impulsan la aprobación de 75 millones de dólares del erario, para financiar acciones y programas destinados a impulsar un «cambio de régimen» en la isla caribeña.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla denunció desde su cuenta en x que «mientras apoyan millonarios recortes a servicios públicos en ee. uu., políticos anticubanos promueven presupuestar 75 millones para subversión en Cuba.

Esa asignación perpetúa un negocio corrupto del cual continúan beneficiándose grupos e individuos vinculados al lobby anticubano, en detrimento tanto del contribuyente estadounidense como del pueblo de Cuba, que sufre las consecuencias de estas políticas.

Los defensores de la iniciativa en el Congreso argumentan que estos fondos son necesarios para «promover la democracia», pero en la práctica, son utilizados para mantener una industria de hostilidad lucrativa y obsoleta, mientras millones de estadounidenses carecen de servicios básicos.

Destinar dinero público a acciones intervencionistas, especialmente en tiempos en que grandes sectores de la sociedad estadounidense necesitan inversión interna y soluciones a problemas sociales acuciantes, es, además, una muestra de falta de principios y de respeto a su propio pueblo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSE LUIS dijo:

1

19 de julio de 2025

18:42:06


Ya basta de que el fascismo sionista del imperio estadounidense, representado por el gobierno, congresistas, senadores y secretarios de estado, organismos de inteligencia y policial, la clase dominante capitalista, se sigan creyendo los dueños y amos del mundo, destinando millones de dólares para desestabilizar a paises que no comparten su visión del mundo, y que aunque no les guste tendrán que respetar, a poco no saben que a muchos paises en el mundo, tampoco les gusta su sistema político, pero ese problema es asunto del pueblo estadounidense, si les gusta tener a unos criminales fascistas en el poder, es su problemas, pero es obligatorio para las clases dominantes del mundo, también respetar la decisión de cada pueblo, pero a esos dementes imperialistas fascistas, hacen caso omiso, pero por las buenas o por las malas, tendrán que respetar los convenios y acuerdos internacionales, MUERA EL FASCISMO SIONISTA, POR EL RESPETO A LA SOBERANIA E INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS, MUERA EL INTERVINCIONISMO. PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS.