Beijing- La oriental provincia china de Zhejiang elevó hoy su respuesta de emergencia por tifones al nivel III (Naranja), ante la proximidad del tifón Danas, el cuarto de este año.
Según el observatorio meteorológico de la provincia, el centro del tifón tocó tierra en la madrugada de este lunes a lo largo de la costa de la ciudad taiwanesa de Chiayi, donde dejó dos muertos, posteriormente el fenómeno continuó moviéndose hacia el norte y se adentró de nuevo en el mar.
Se espera que toque tierra de nuevo a lo largo de la costa entre Taizhou (provincia de Zhejiang), y Fuzhou, capital de la vecina provincia de Fujian, en algún momento entre la tarde y la noche del 8 de julio.
Del 7 al 9 de julio, las partes central y meridional de Zhejiang, así como las regiones costeras cercanas, recibirán precipitaciones totales de 60 a 90 milímetros como consecuencia de Danas, y las precipitaciones en algunas áreas podrían superar los 350 milímetros.
Las autoridades de Zhejiang instaron a todas las regiones y departamentos costeros a monitorear de cerca la trayectoria del tifón, fortalecer las consultas conjuntas e implementar medidas de prevención en línea con el plan de contingencia.
Estas incluyen el refugio de embarcaciones, la suspensión de rutas marítimas y la suspensión de proyectos de construcción.
El observatorio nacional chino también renovó la víspera una alerta amarilla por el tifón Danas, ya que se espera que llegue con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles para los tifones, codificado por colores, en el que el Rojo representa la amenaza más grave, seguido del Naranja, el Amarillo y el Azul.
COMENTAR
Responder comentario