Hanoi- Más de 18 mil pagodas en todo Vietnam harán sonar sus campanas y tambores el próximo 1 de julio para orar por la paz y la prosperidad nacional, se supo hoy aquí.
La decisión fue adoptada por el Comité Central de la Sangha Budista de Vietnam, que atribuyó la iniciativa al hecho de que ese día comenzarán a funcionar las nuevas provincias y ciudades surgidas tras la fusión, y se pondrán en funcionamiento los gobiernos locales de dos niveles, provincial y comunal.
«Este es un acontecimiento histórico sumamente especial en el proceso de entrada de la nación en una nueva era de desarrollo próspero», subrayó la entidad.
En un Despacho Oficial citado por el diario Hanoi Moi, el Comité Central de la Sangha Budista de Vietnam solicitó a las 18 mil 491 pagodas que toquen la campana y el tambor Prajna tres veces a las 06:00 (hora local) del 1 de julio de 2025.
Además, se deberán cantar sutras y realizar rituales espirituales «para orar por la paz, despertando la fuerza de la unidad nacional y el alma sagrada de las montañas y los ríos de Vietnam».
COMENTAR
Responder comentario