El general de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, subrayó la imperiosa necesidad de incrementar la cooperación internacional y la transferencia de tecnologías a los países en desarrollo.
Al intervenir durante la sesión Plenaria de Múltiples Partes Interesadas, que bajo el tema No dejar a nadie atrás, transcurrió en el contexto de la 8va Plataforma Global 2025, Pardo Guerra abogó, a renglón seguido, por y construir un futuro seguro, sostenible, resiliente y equitativo para todos.
A su juicio, sin lo anterior no habrá avances significativos en la reducción del riesgo de desastres.
Según destacó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el representante de nuestra nación resaltó las consecuencias que tienen los efectos del cambio climático y los desastres originados como resultado de la interrelación entre vulnerabilidades y la manifestación de los peligros, en particular para los países en desarrollo.
No perdió la oportunidad de alzar la voz en esta instancia mundial, con sede en Suiza, para efectuar una contundente denuncia del impacto del criminal bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, de acuerdo con la fuente.
En relación con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba refirió de forma detallada cómo se han actualizado en la Isla los marcos institucionales y normativos dirigidos a fortalecer las capacidades para la reducción del riesgo de desastres.















COMENTAR
Marta dijo:
1
6 de junio de 2025
11:45:26
Responder comentario