Moscú- Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, rindieron tributo hoy al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en la céntrica avenida moscovita Lomonósov.
En representación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ambos mandatarios depositaron una ofrenda floral en la escultura ecuestre del héroe latinoamericano.
Maduro destacó la importancia que reviste para las naciones de América Latina y el Caribe estar presentes en el gigante euroasiático en las celebraciones por el aniversario 80 de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.
Al respecto, exaltó el valor histórico y humano de los ciudadanos de los países de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por la defensa de la humanidad al poner la vida de 27 millones de personas para salvar al mundo de la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, el jefe de Estado cubano instó a los jóvenes venezolanos, presentes en el evento, quienes cursan estudios en universidades rusas, a seguir el hilo de la historia en aras de estar preparados para la defensa de la soberanía de las naciones.
«Al pueblo ruso del pueblo venezolano con motivo de la celebración de los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar», se lee en el pedestal instalado en el mismo lugar donde, en 2010, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) colocó la primera piedra durante su visita a Moscú.
Tras el simbólico acto ambos presidentes entablaron un diálogo para analizar el rumbo de los nexos bilaterales y la consolidación de la hermandad cubano-venezolana.
| El presidente @DiazCanelB acompañó al presidente de #Venezuela, Nicolás Maduro, en el homenaje al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Moscú.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 8, 2025
Ambos están en Rusia para participar en las conmemoraciones por los 80 años de la Victoria sobre el fascismo. pic.twitter.com/0zVUvOt6OS



COMENTAR
Responder comentario