En el acto por los 65 años de restablecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, afirmó que, a pesar de la distancia geográfica entre ambos pueblos, siempre nos hemos sentido cerca.
Hay una relación intensa, una verdadera alianza, y mencionó ejemplos de esos vínculos en los sectores de la energía, la metalurgia, la agricultura, la ciencia, el transporte y la educación, para mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Compartimos principios de igualdad y respeto a la soberanía y a la verdad histórica, agregó.
Matvienko recordó a Fidel y a Raúl, «quienes amaron a nuestro país»; y afirmó que «nunca el fuego de nuestra amistad se apagará». La Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia llamó a Cuba «la isla de la libertad», y aseguró que nuestra amistad es para siempre.
Ejemplo de esa aseveración fue la exposición que momento antes quedó inaugurada allí, en la Duma Estatal de Moscú, con documentos históricos y fotos que demuestran, con hechos, el camino transitado por una amistad que ha trascendido el tiempo, y que avanza.
COMENTAR
Responder comentario