ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Consejo Nacional Palestino renovó hoy su llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a detener los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

En un comunicado emitido este miércoles con motivo del Día del Trabajador, la institución reclamó al mundo intervenir de forma urgente para “detener las prácticas y violaciones de la ocupación israelí”.

También ratificó su respaldo a los trabajadores palestinos y en la defensa de sus derechos frente a los ataques de la vecina nación.

Señaló que los empleados en la Franja de Gaza no tienen suficiente dinero para alimentar a sus familias y viven en condiciones catastróficas e inhumanas debido a la agresión israelí.

Al respecto, condenó los bombardeos y la destrucción causada por el Ejército de ese país.

Los trabajadores de Jerusalén también sufren violaciones sistemáticas y cotidianas, como discriminación racial, restricciones de oportunidades laborales y negación de seguros y derechos, en un intento de desplazarlos y vaciar la ciudad de sus habitantes originales, subrayó.

Además, apuntó, son objeto de persecución, arrestos y abusos en el marco de una política racista sistemática.

El Consejo Nacional afirmó que la actual campaña bélica contra el enclave costero destruyó fábricas y talleres, lo cual paralizó completamente la economía allí y provocó una tasa de desempleo de más del 95 por ciento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ricardo dijo:

1

1 de mayo de 2025

07:55:54


Para el Consejo Nacional Palestino: Esta trágica situación se arregla muy fácil, simplemente, que el grupo TERRORISTA HAMÁS, libere a los secuestrados Israelíes y devuelva los cadáveres de Israelíes que aún tienen. Además de deponer las armas y desaparecer de Gaza. Listo, así de sencillo. Esto no lo comenzó Israel, lo comenzó el grupo TERRORISTA HAMÁS, el 7 de octubre del 2023.