«Estados Unidos ha alcanzado un nivel irracional al instrumentalizar y utilizar como arma los aranceles», así lo declaró el Ministerio de Comercio de China ante las nuevas amenazas de la Casa Blanca de aumentarlos a los productos chinos hasta el 245 %.
Un despacho noticioso de RT expone que el gigante asiático «ya en numerosas ocasiones ha manifestado su postura sobre la imposición unilateral de aranceles por parte de EE. UU.», agregando que «China no entrará en el juego de aranceles sin sentido» de Washington.
«Sin embargo, si EE. UU. insiste en seguir infringiendo sustancialmente los derechos e intereses de China, la nación asiática contratacará resueltamente y luchará hasta el final», aseguraron.
En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, declaró que si la nación norteamericana desea resolver la guerra arancelaria contra su país, debería dejar de amenazar y chantajear a China, y entablar un diálogo sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo.
Otro de los pasos que tendría que seguir la administración del presidente Donald Trump es mantener una posición más consistente, así como mostrar su voluntad de abordar temas de preocupación nacional, como las sanciones impuestas y Taiwán.
COMENTAR
Responder comentario