ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Claver-Carone, anunció un «enfoque más quirúrgico para aplicar sanciones». Foto: EFE

Disfrazada de parafernalia académica, con un «distinguido» invitado hispano-cubano, un elegido de Trump para el gobierno de los peores, encargado de «poner orden en el traspatio» a lo Monroe, se preparó una escena con discurso subversivo y sin ética, con tres canales diferentes, acomodado para enviar mensajes a los cubanos de Miami, a los de Cuba y al mundo.

Mucho de lo mismo desde esta fuente, pero con más cinismo, desvergüenza y prepotencia, con el bisturí de los torturadores del Plan Cóndor en el discurso y sus directivas regionales, pero sin máscaras ni protección de embajadas yanquis, pues es uno de sus principales representantes que habla de administrar el dolor, la muerte y las agresiones contra el pueblo cubano y venezolano como si se tratara de aranceles o los dineros que ha robado o desviado a lo largo de su oscura carrera política.

Mauricio Claver-Carone, en su sicótica obsesión anticubana, ahora desde el papel de enviado especial para América Latina, ha anunciado en el show del Miami-Dade Collage un «enfoque más quirúrgico para aplicar sanciones» genocidas contra el pueblo cubano, dondequiera que esté, para llevar el sufrimiento del 50 % que logró Trump en su anterior mandato con más de 240 medidas de guerra económica, diplomática, cultural y de cierre de todo vínculo civilizado entre las dos orillas del estrecho de la Florida, al 100 % del dolor necesario para derrocar al gobierno de Cuba.

Prepárense para el «dolor a corto plazo», con «herramientas más efectivas que las ya previstas en el embargo estadounidense», pues está vez «los líderes del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el Pentágono están alineados en materia de política exterior hacia Latinoamérica, algo que no pasó en aquel periodo», afirmó. «En 2019 la política era de máxima presión, pero nunca llegamos al 50 %», dijo.

Defensor de la política antinmigrante de Trump, que preocupa a cientos de miles de cubanos radicados en Estados Unidos, promotor de la prohibición de viajes y vuelos a Cuba, de la inclusión de la Isla en cuanta lista negra inventa Washington, de la suspensión de las remesas y los contactos entre cubanos, ha intimidado a la comunidad cubana en ee. uu. con una incitación a la guerra o a la resignación de apoyar todo lo que se genere contra Cuba y su comunidad en el exterior, en nombre de los intereses de un grupo mafioso, que trata de aprovechar sus cargos, dineros federales y potestades imperiales para someter masivamente.

«Si no quieren estar 60 años en el exilio, entonces interrumpan ese proceso ahora, hagan los sacrificios a corto plazo ahora, porque si no, no irán a ninguna parte», advirtió sin miramientos, porque «se trata de dolor a corto plazo para obtener beneficios a largo plazo, o se tendrá dolor a largo plazo sin obtener ningún beneficio».  «Así que tenemos que apostar todo, ir a lo grande o irnos a casa».

¿Qué se esconde tras el dolor a corto plazo? ¿La invasión, el ataque quirúrgico, más terrorismo, guerra biológica, genocidio por hambre, más niños muertos por bloqueos para poder adquirir medicamentos esenciales, despojar de recursos básicos para impedir la distribución equitativa a todo el pueblo o afectar los servicios?

El desparpajo amenazante evidencia el desarraigo, el desprecio y el oportunismo político y personal de un heredero de la tiranía batistiana, expresión del anexionismo, ligado a la extrema derecha de las administraciones Trump, enlace de la amenaza fascista de ayer y de hoy.

Enemigo de las relaciones bilaterales y promotor del desmontaje de los pasos positivos de la administración Obama, Carone fue expulsado de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (bid) en septiembre de 2022, después de una investigación que confirmó que violó las normas éticas de la institución, específicamente por manipular su relación contractual y recibir beneficios económicos indebidos.

Se le acusó de haber recibido aumentos salariales no justificados y otros beneficios económicos de manera irregular.  Además, fue rechazado en la región por la falta de transparencia en su elección y contratación, en 2020, como presidente del bid, con el respaldo de la administración Trump, en una votación polémica en la que ee. uu. impuso su candidatura rompiendo la tradición de que el puesto fuera ocupado por un latinoamericano. 

La cirugía que siempre ha procurado este individuo para Cuba, Venezuela y el resto de nuestra América es la de los torturadores masivos, que mutilan, bloquean, despojan y violan los derechos humanos de los cubanos, de los estadounidenses, de los migrantes y de quienes se benefician de la cooperación médica cubana en cualquier parte del mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisca dijo:

1

10 de abril de 2025

06:35:10


Es necesario que artículos como este sea del conocimiento de nuestra población en general pues a muchas personas no tienen acceso a Internet o algún periódico para enterarse de muchas noticias que es necesario conocer. Gracias