ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

La gratitud al Gobierno y pueblo de México por el envío a Cuba de 612,5 toneladas de alimentos la ofreció Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al brindarle la bienvenida al buque Libertador, este viernes.

En sus palabras expresó que en los próximos días llegarán otras ayudas desde territorio mexicano. «Estamos seguros de  que la vamos a utilizar bien y se distribuirá de una manera gratuita a nuestra población. Vamos a aprovechar este gesto de amistad, retribuyéndolo con nuestros propios esfuerzos en favor de la cooperación entre los dos países».

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Reconoció que este no es un hecho aislado, sino la demostración fehaciente de la amistad que nos une y la cooperación mantenida por décadas, no solo en momentos extraordinarios, sino de manera sistemática en distintos campos, y que continuará fortaleciéndose.

El embajador mexicano, Miguel Díaz Reynoso, reiteró «la convicción y la certeza de que Cuba solo quiere vivir en paz y que en esa batalla no están solos. México los acompaña». Mencionó también la ayuda brindada por médicos cubanos a su pueblo en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Desde Bolivia llegó al aeropuerto internacional José Martí una carga que incluye 16,5  toneladas de alimentos, 2,5 de jeringas, y una de insumos de bioseguridad.

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Junto a la aeronave que la transportó, la titular del Comercio Interior, Betsy Díaz, expresó su agradecimiento: «Bolivia siempre ha sido uno de nuestros hermanos. Nada es poco, los pequeños detalles hacen las grandes cosas», y añadió que se han recibido donativos de otros países y se buscan diferentes alternativas y criterios para su distribución.

Mientras, la ministra de la Presidencia boliviana, María Nela Prada, sentenció: «Aquí estamos firmes, apoyando a la Revolución Cubana, al pueblo cubano y al Gobierno de nuestro hermano Presidente Miguel Díaz-Canel».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo Jesús Blanco. dijo:

1

31 de julio de 2021

09:29:08


Gracias amigos!

dd dijo:

2

31 de julio de 2021

11:07:19


Gracias México, gracias Bolivia!!! AMLO un corajudo no lo duden...

Martha dijo:

3

15 de octubre de 2021

15:43:59


Gracias hermanos de Cuba por su ayuda en tiempos difíciles.. ¡¡