El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de ese país, Xi Jinping, expresó que el gigante asiático celebra el centenario del PCCh con el objetivo cumplido de construir una sociedad modestamente acomodada en el extenso territorio nacional.
Al celebrar la fecha, hizo alusión a la amplía historia de su nación y al liderazgo de la organización, así como a los líderes fundadores.
Destacó que a lo largo de esa centuria, el PCCh ha unido y conducido al pueblo chino, y que los grandes éxitos alcanzados son dignos de figurar en los inicios del desarrollo de la nación china y de la civilización humana. Se referió a la unidad dentro de la organización política, y recalcó que «ningún intento dirigido a separar el PCCh del pueblo va a salir airoso».
Respecto a la política internacional expresó que, «junto a las demás naciones amantes de la paz, el PCCh seguirá desplegando los valores comunes de paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad».
Dijo también que «el futuro pertenece a los jóvenes, en ellos está depositada la esperanza».

COMENTAR
Responder comentario