Con el propósito de visibilizar el pedido mundial para poner fin al genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el ruso Alexei Kuzin emprendió un recorrido en motocicleta entre Moscú y Novosibirsk.
Se trata de un recorrido de más de 3 000 kilómetros que pasará por varias ciudades, como Samara y Cheliábinsk, hasta llegar a Siberia. Durante el trayecto se incorporarán otros simpatizantes y amigos de la Revolución Cubana en sus motos, según reportó PL.
El viaje comenzó desde la sede de la misión diplomática cubana en Moscú, donde el embajador Julio Garmendía agradeció la iniciativa y destacó las múltiples acciones que se llevan a cabo en Rusia y en el mundo en apoyo a la Isla y en contra del bloqueo.
Garmendía resaltó las declaraciones recientes del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y de otros altos funcionarios de la Cancillería rusa en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace más de 60 años contra la nación antillana.
Destacó los llamados del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia a otros parlamentos del mundo a pronunciarse en contra de la criminal política estadounidense, recrudecida durante la administración de Donald Trump y mantenida por el actual gobierno.
Las acciones continuarán el fin de semana próximo, en el que acontecerá también el encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa, desde París, Francia, con intervenciones de personalidades que abordarán la actualización de la política de Washington contra la isla caribeña.
COMENTAR
Responder comentario