En la segunda jornada de su visita a Francia, el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, sostuvo este martes encuentros con autoridades gubernamentales de ese país para revisar la agenda bilateral y ratificar la voluntad común de ampliar los vínculos políticos, económico-comerciales, de inversión y cooperación.
La agenda del día incluyó reuniones con Franck Riester, ministro delegado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, a cargo del Comercio Exterior y la Atractividad; con Emmanuel Moulin, director general del Tesoro y presidente del Club de París, y con el expresidente de la nación gala, Francois Hollande, informó el sitio web de la Cancillería.
Riester, quien copreside la Comisión Económica y comercial franco–cubana, reiteró el rechazo de Francia al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.
Aseguró, además, el apoyo de su gobierno a las empresas que participan en diferentes proyectos vinculados al desarrollo económico y social de la Isla.
De acuerdo con Cubaminrex, durante el intercambio con Hollande, se rememoró la visita oficial realizada por el exmandatario a Cuba en mayo de 2015, así como la visita a Francia del General de Ejército Raúl Castro Ruz en febrero de 2016, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos, que permitieron profundizar el nivel de las relaciones bilaterales.
Cabrisas Ruiz reconoció la contribución personal del expresidente al desarrollo de los históricos y permanentes vínculos, que mantienen hoy plena vigencia.
Hollande trasladó un mensaje amistoso a nuestro pueblo, de condena al bloqueo estadounidense y abogó por la eliminación de esa política unilateral.
COMENTAR
Responder comentario