
Por su incansable trabajo dentro de Estados Unidos en contra del criminal bloqueo, se le entregó el sello conmemorativo aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, recibido por su coordinadora general Gloria La Riva, y a la organización ifco-Pastores por la Paz, entregado a su directora Gail Walker.
Fernando González Llort, presidente del ICAP, recordó la trayectoria de ambas organizaciones dentro del territorio norteño, plagado de grandes riesgos para la vida de cada activista que emprende esa labor. «Lo han realizado con un inmenso amor hacia el pueblo de la Mayor de las Antillas», manifestó.
La pacifista estadounidense Gloria La Riva expresó que acepta la medalla en nombre de los miles de jóvenes involucrados en la lucha en Estados Unidos por Cuba. Mencionó, además, que su organización tuvo un gran protagonismo en la causa por la liberación de los Cinco héroes y hoy continúan su apoyo a la Revolución.
«Cuba está mostrando cómo resistir, cómo usar su capital humano para superar este gran desafío para la humanidad que es la pandemia, enfrentando, además, un blo- queo criminal», añadió.
Por su parte, Gail Walker dijo: «Nos toca sencillamente seguir uniendo personas para hacer más grande esa imagen de Cuba que todos defendemos no solo en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo».
Ambas organizaciones par- ticipan y coordinan las movilizaciones realizadas en todo el mundo el último fin de semana del mes y que tendrán continuidad del 6 al 13 de junio, tomando el día 12 como el señalado para la realización de manifestaciones, concentraciones y actos públicos, para condenar el bloqueo a Cuba.
COMENTAR
Responder comentario