ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cumbre de Mujeres Indígenas del Abya Yala: Foto tomada del twitter del Viceministerio de Comunicación de Bolivia Foto: Tomada de Twitter

La 1ra. Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas del Abya Yala está prevista para ser celebrada los días 27 y 28 de mayo en el departamento de Cochabamba, divulgó a través de Twitter el Viceministerio de Comunicación en Bolivia. 

La cumbre sesionará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, localizada en el municipio de San Benito, del departamento de Cochabamba; y ya confirmaron su asistencia las representaciones de unas 20 naciones que aspiran a lograr consenso para elaborar una propuesta con vista al Foro Permanente de la Organización de Naciones Unidas.

Las temáticas que aboradará el evento serán el enfrentamiento al cambio climático, los feminicidios y las leyes, la descolonización y el patriarcado, según informó Angélica Poncela, ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Intelectuales de Bolivia (CSMCIB), a la cadena multinacional Telesur.

Además se reflejará una agenda de temas de interés de las mujeres de los pueblos originarios Abya Yala.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARCO TUALOMBO MOROCHO dijo:

1

28 de mayo de 2021

05:46:31


Desde la Coordinadora de Organizaciones Sociales Indígenas y Campesinas de la provincia Bolívar COSICPB-FENOCIN.. enviamos MUCHAS ENERGÍAS POSITIVAS a todas las delegaciones QUE EL GRAN ESPÍRITU SIEMPRE ACOMPAÑE EN TODO SU CAMINAR KUYAYAY PUEBLOS ORIGINARIOS DE ABYA YALA