El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, reconoció el aporte de la Mayor de las Antillas para la liberación del continente.
El representante africano destacó, además, durante un encuentro con embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el altruismo del país antillano «cuyos hijos dieron su sangre en países tan lejos de su área geográfica».

De acuerdo con Prensa Latina, Faki Mahamat reconoció la participación de numerosas brigadas médicas en naciones africanas para combatir la COVID-19, ante el representante cubano en la Unión Africana, Ángel Villa.
Por su parte, Villa agradeció a la organización continental y a sus estados miembros por la postura contra el bloqueo de Estados Unidos a la Isla en sus cumbres.
El próximo 23 de junio será presentada nuevamente la Resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, momento en que se espera verificar nuevamente el respaldo de los países africanos, dijo el diplomático.
La UA, fue creada en Addis Abeba el 25 de mayo de 1963 y lidera los esfuerzos mundiales para poner fin a los desplazamientos forzados que tanto sufrimiento causan a millones de personas.















COMENTAR
Responder comentario