El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que su Gobierno ha afrontado un conflicto fronterizo con Colombia para defender su soberanía, cuando en el vecino país los grupos armados irregulares y del narcotráfico son protegidos por el Gobierno de esa nación, informó Telesur.
En sus declaraciones, Arreaza aseguró que el desamparo en la frontera del lado colombiano es absoluto, «no sabemos quién controla ese territorio, a veces parece ser de un grupo guerrillero o de una organización paramilitar o de algún otro grupo».
Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza comparte declaraciones del comandante Chávez rechazando la incursión de grupos irregulares en Venezuela.#CuidémonosDelVirus pic.twitter.com/GVe3Yga5JS
— Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE) April 6, 2021
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha registrado enfrentamientos con grupos armados irregulares colombianos en la localidad de La Victoria, en el estado de Apure (sur), aunque «ya se logró el control» en la región, expresó Arreaza.
«Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado», comentó.
Por otro lado, el Gobierno bolivariano anunció que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda técnica para desminar áreas en la frontera, sembradas con estos artefactos por grupos armados irregulares de la nación vecina, que han causado 104 víctimas solo entre enero y marzo pasados.
Canciller Jorge Arreaza comparte declaraciones del Presidente @NicolasMaduro sobre las acciones del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure para la protección del pueblo venezolano.#CuidémonosDelVirus pic.twitter.com/eOxMx3wqt1
— Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE) April 6, 2021
COMENTAR
Responder comentario