ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
«Felicidades Cuba, la tierra de mis amores», destacó el mandatario. Foto: Juvenal Balán

«Representantes de Trump una vez más mienten, difaman y difunden información falsa. Es una calumnia», afirmó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter, en la cual calificó de totalmente falsas las acusaciones de injerencia de Cuba en las elecciones de Estados Unidos

Estas falacias, nacidas del odio y del oportunismo, forman parte de la guerra sucia contra la Isla. Carentes de argumentos reales y huérfanos de ideas sanas y constructivas, recurren a la difamación con el fin de enrarecer cualquier contacto positivo entre ambas naciones.

En noviembre pasado, cuando un grupo de abogados cercanos a Trump habló por primera vez de una posible injerencia cubana en las elecciones, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó esas afirmaciones, calificándolas de «pura calumnia», agregando que, en contraste con la política estadounidense, el país antillano no interfiere en el proceso electoral de otros países.

Recientemente, Carlos Fernández de Cossío, director general de EE. UU. en la Cancillería cubana, aseveró que el propio Gobierno estadounidense confirmó la mentira de tales aseveraciones, mientras que José Ramón Cabañas, al frente del Centro de Investigaciones de Política Internacional, publicó en Twitter el texto de una evaluación de la Seguridad Nacional estadounidense sobre el tema, que señala como muy poco probable que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y prodemócrata.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Domínguez Moreno dijo:

1

19 de marzo de 2021

06:50:11


Quien crea hoy día sobre las acusaciones de injerencia en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos por parte de Cuba será- en el menor de los casos - simplemente un incauto, un insensato y hasta un imprudente. ¿Cómo acusar a nuestro país de tantísimo deshonor, cuando son ellos, los verdaderos amos de la indignidad y la afrenta?. Cuba, su gobierno y su pueblo, siempre ha luchado, lucha y luchará por su soberanía y sin inmiscuirse en los asuntos internos de otros países. Cuba, su gobierno y su pueblo siempre harán frente a las mentiras fabricadas desde el corazón del imperio (si es que tienen corazón), siempre estaremos dando guerra para que la verdad prevalezca sobre la vileza y la mácula. La Revolución cubana es transparente, humanitaria, solidaria. La Revolución cubana es toda nobleza, bondad y sensualidad. Jamás la Revolución cubana ha mentido al pueblo. No por gusto, hemos cumplido felizmente 63 años de Revolución y ... ahí nos mantenemos pese a todas las patrañas del imperio que día a día nos hacen daño, ya sea por enfermedades introducidas como sabotajes o bloqueo. Cuba no es de los que se rinden, esa palabra está abolida en cada cuban@ dign@, en cada cuban@ de Fidel, y porque somos de PATRIA O MUERTE ... siempre VENCEREMOS.

Eloides Matos toirac Respondió:


19 de marzo de 2021

14:40:59

Nadie que sueñe que puede cambiar las historia y borrar la memoria de los inmortales, viva la revolución cubana por siempre,viva Fidel y Raúl y Miguel Canel,viva cuba libre, patria o muerte venceremos ..