ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles la renovación, por parte de la administración de Joe Biden, del decreto que cataloga al país sudamericano como una «amenaza inusual y extraordinaria», y bajo el cual el Gobierno de EE. UU. aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones, informa Telesur.

En el documento, divulgado por la Cancillería venezolana, se ratifica que la medida «representa una violación al Derecho Internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado», agrega.

El texto expone, además, que EE. UU. ignora el claro llamado hecho por la relatora especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos, quien instó a levantar, de manera inequívoca, estas medidas arbitrarias.

El pronunciamiento de las autoridades diplomáticas venezolanas llega después de que Biden ratificara que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Washington. Se estima que, en las próximas horas, la decisión sea ratificada y posteriormente publicada en el Registro Nacional, y en el Congreso de EE. UU.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.