ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Trabajador de la salud recibe vacuna en Ciudad Juárez, México Foto: Reuters

Soberana 02, uno de los cuatro candidatos vacunales de Cuba en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, podría ser objeto de ensayos en México, de acuerdo con lo informado por ese país.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que hay comunicación por parte de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba, que está llevando la realización y desarrollo de esta vacuna, para que se pueda realizar en México parte de su fase tres de pruebas.

Cuba crea las capacidades para producir cien millones de dosis del inyectable Soberana 02 contra el virus, pero el avance se registra no solo en este, sino además en sus otros tres prospectos: Soberana 01, Abdala y Mambisa.

Según lo anunciado por el portal Russia Today, México se encuentra desarrollando su propia vacuna contra el nuevo coronavirus.

El proyecto de cara a la realización del preparado azteca está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que un nombre tentativo del inyectable local es Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maribel Alcaraz Brito dijo:

1

18 de febrero de 2021

05:49:18


Muy orgullosa de que nuestra Cuba pueda inmunizar a su población aún en los tiempos difíciles en que vivimos y agradecidos todos por el esfuerzo de nuestros estelares científicos y la consagrada labor de la dirección del país para salvarnos de esta terrible pandemia. Gracias infinitas a todos los participantes en esta gran batalla. Gracias

SALVADOR MOISES FERRON DIAZ DE GUZMAN dijo:

2

20 de febrero de 2021

17:13:03


Desde México, un fraternal saludo y abraso a todos mis hermanos Cubanos, México y Cuba siempre Unidos como uno solo. ¡Hasta la Victoria!