WASHINGTON - El obispo David J. Malloy de Rockford, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB), emitió una declaración en respuesta al anuncio del Departamento de Estado de EE. UU. De designar a Cuba como un patrocinador del terrorismo".
«Durante décadas, junto con la Santa Sede y la mayoría de la comunidad internacional, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha instado a la colaboración y las relaciones de beneficio mutuo entre Estados Unidos y Cuba, así como al levantamiento total del embargo económico contra la nación insular. Como presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la USCCB, me gustaría expresar mi profundo desacuerdo con la decisión del secretario Pompeo de agregar a Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo», indica la declaración completa del obispo Malloy.
«Como nuestro comité ha dicho muchas veces, necesitamos más relaciones entre Estados Unidos y Cuba, no menos, para construir vínculos comerciales, culturales y científicos mutuamente beneficiosos que produzcan una prosperidad duradera para nuestras dos naciones. Rezo para que nunca nos cansemos de trabajar para lograr estos objetivos y que ambas partes reconozcan la necesidad de la amistad y la colaboración».















COMENTAR
Frank dijo:
1
10 de septiembre de 2021
01:29:25
Responder comentario