ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En un silencio cómplice, el Gobierno de EE. UU. se abstuvo de condenar el ataque con fusil a la Embajada cubana en Washington, el 30 de abril de 2020 Foto: Tomada de la Embajada

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos de su anuencia a la consideración de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, resulta otra confirmación contundente de cómo la administración imperial maneja la mentira según conviene a sus intereses políticos, económicos, o de cualquier índole.

La infame decisión ha sido condenada en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien la calificó de hipócrita y cínica.

«El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas», argumentó el Canciller, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La grave acusación no hace más que sumar créditos al desprestigio y la inmoralidad de la política exterior estadounidense, justo cuando en su propia nación tienen lugar las más vergonzosas manifestaciones de desprecio por la vida de los seres humanos.

El país que, en su prepotencia, levanta tamaña farsa contra Cuba, es el mismo que promueve el extremismo político y alienta que gente armada tome por asalto instituciones públicas; que, al subordinar la Salud al mercado, expone a sus ciudadanos al contagio y la muerte masiva por una epidemia; que asesina, selectivamente y fuera de sus fronteras, a quienes considera enemigos, y que, en un silencio cómplice, se abstiene de condenar el ataque con fusil a la Embajada del país que ahora acusa, descaradamente, de terrorista, y al que ha bloqueado por más de 60 años, para hacerlo rendir por hambre y miseria.


Estados Unidos, el mayor terrorista del mundo, califica de patrocinador de este flagelo a la nación que más médicos ha enviado al mundo para contribuir a salvar vidas del azote de la COVID-19. Los hechos desnudan la desvergüenza del imperio.




COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

DELEGACION PROVINCIAL AGRICULTURA HABANA dijo:

1

11 de enero de 2021

18:21:20


“Nosotros hemos hecho una revolución; una revolución socialistabajo las mismas narices de los Estados Unidos” Es mas grande nuestra dignidad y patriotismo que tan descarada, indigna y cinica acusaciòn...cada vez, nos hacen crecer mucho màs

Humberto dijo:

2

11 de enero de 2021

20:48:01


La inclusión de Cuba en la lista de los patrocinadores del terrorismo es una locura del tamaño de Trump y sus camarillas,esa es la imagen del odio a nuestro pueblo

Luciano dijo:

3

11 de enero de 2021

21:41:47


Ya los allegados de Biden se han manifestado contra está movida sucia del corrupto Mike Pompeo que está trabajando para dejarle problemas a la nueva administración porque después de la derrota es lo único que pueden hacer y darles de paso un caramelito a Díaz Balart, Marquito y alguna que otra yerbita mala que queda por ahí. Biden sabe que si le concede lo más mínimo a esta derecha nrepublicana cubana pues va a perder el voto de los Demócratas leales.

Yuleisi Mora Aviche dijo:

4

14 de enero de 2021

11:38:55


Tremenda ironía y descaro el de los EE.UU contra la isla, pero ante el mundo hemos demostrado que somos un país de titanes. CubaViva