ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El anuncio realizado este lunes por parte del Departamento de Estado de EE. UU. de designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo provocó un profundo rechazo de la comunidad internacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó en un tuit que la administración de Donald Trump «pretende minar el camino de la política internacional antes de salir por la puerta trasera de la historia mundial» y expresó su rechazo categórico a «la inclusión de nuestra hermana República de Cuba en “lista de patrocinadores estatales del terrorismo”».

Un comunicado de la Cancillería venezolana refutó enérgicamente la infausta intención de la saliente administración de Donald Trump. «Esta decisión refleja la manipulación y el uso político e ideologizado que Washington hace de un tema tan sensible como lo es la lucha contra el terrorismo, con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y gobierno de Cuba. Es evidente, así mismo, la intención de dejar minado el camino para dificultar una reaproximación entre el gobierno entrante de la Casa Blanca y el gobierno revolucionario de Cuba», señala el mensaje.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, publicó en su cuenta en Twitter que «la arbitraria decisión del gobierno de Estados Unidos no sólo viola la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, sino que es un afrenta a los pueblos del mundo. En medio de la pandemia y bajo un criminal bloqueo, Cuba envía médicos y, salva miles y miles de vidas». Además, agregó que si existiese una lista de los países patrocinadores de la solidaridad y de la vida, en primer lugar estaría Cuba.

Por su parte, el ex asesor del Gobierno de Barack Obama, Ben Rhodes, calificó en un tuit la designación como«una basura tan politizada destinada a atar las manos de una administración que toma el poder en diez días» y agregó que «Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo».

Previamente, los senadores estadounidenses Amy Klobuchar, Patrick Leahy, Ron Wyden, Chris Van Hollen, Jack Reed, Jeff Merkley, Sherrod Brown, Martin Heinrich y Tina Smith enviaron el pasado 7 de enero  una carta al Secretario de Estado, Michael Pompeo, expresando su preocupación ante esta eventual decisión, sin consulta y revisión formal por parte del Congreso.

Otras organizaciones y personalidades a nivel mundial manifestaron su rechazo ante la decisión de la administración Trump contra la Mayor de las Antillas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bruno dijo:

1

12 de enero de 2021

04:01:02


Realmente ver para creer, el gobierno más terrorista del mundo sin que nadie lo elija se dedica a evaluar a los demás. Hay que ser prepotente y cínico para esto.

Juan dijo:

2

12 de enero de 2021

06:17:47


Mucha rabia lista pero de dode viene es de esperar que el caiman herido de gravedad tiresus coletazos tratando de dañar.QUE PEDEMOS ESPERAR DE LOS PROPAGADORES DEL TERRORISMO CUANTO DAÑO NOS CAUSAN A LOS CUBANOS PERO EL MUNDO LOS CONDENAN YA SABEN QUIEN TIRO LAS TORRES GEMELAS PARA SACAR DEL PODER A SADAN HUSEIN Y QUEDASE CON LOS RECURSOS NATURALES ESTOS IPOCRITAS EN ALGUN MOMENTO PAGARAN Y ESE MOMENTO SE ACERCA CADA DIA ( USA = terrorismo )

German Corzo Alonso dijo:

3

12 de enero de 2021

09:12:20


Es una vergüenza, le sigue callendo lodo a esta putrefacta administración que saldrá de la Casa Blanca por la puerta trasera.

chichiguao dijo:

4

12 de enero de 2021

09:59:03


Que asco de personas..., hasta dónde podrá llegar el odio hacia este pais y su gobierno que sólo se han empeñado en hacer bien a la humanidad ?. Siempre he escuchado viejos refranes que señalan muy acertadamente que "el que juzga procede" y "no tire piedras al vecino cuando usted tiene tejado de vidrio". "Señor emperador", usted está pasando a la historia como un trump-etista (que me disculpen los trompetistas) cuya nota musical sólo sirve para hacer cagar de la riza a los cubanos por los disparates que dice..., qué gracioso el viejito ese.....

Diego dijo:

5

12 de enero de 2021

10:19:40


Una verguenza cinica a la cual los latinos ya estamos acostumbrados a esperar por parte del país más terrorista del planeta. Latinoamerica y el mundo deben unirse ante estos ataques

MIGUEL CABRERA VILLEGAS dijo:

6

13 de enero de 2021

18:07:09


Resulta incongruente pensar que el pequeño pais sea el patrocinador del terrorismo. De suerte que no toda la comunidad internacional piensa descabelladamente del mismo modo .Acaso no terminan de ver como este pequeño pais apoya con profesionales medicos y de educacion a los pueblos que realmente lo necesitan. Y además presentan a la mayoria de la comunidad internacional completa que tienen un escenario de investigacion. Esos poquisimos paises que piensan distorcionadamente sólo pretenden tapar con un dedo el camino de esfuerzo por desarrollarse si apoyo de los poderosos. Que se haga la voluntad de los hermanos cubanos en conseguir y construir su propio futuro.