ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

La empresa mixta cubano-británica BioFarma Innovations hizo su debut formal en el Reino Unido durante un seminario online donde se mostraron los avances de Cuba en el sector biotecnológico, informó hoy la embajada del país caribeño.

En el evento auspiciado por el Consejo Caribeño, y donde se analizaron las ventajas que aporta esta asociación económica y comercial, participaron el director ejecutivo de esa organización, Chris Bennet, el copresidente de la Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, y el director de desarrollo de la empresa cubana Hebert Biotec S.A., Merardo Pujol.

BioFarma Innovations, fruto de un acuerdo entre la empresa cubana BioCubaFarma y la compañía británica SG Innovations Ltd. se creó en agosto pasado, con el objetivo de que la Mancomunidad Británica y Europa tengan un acceso más expedito al amplio portafolio de medicamentos patentados por la industria biotecnológica cubana, y a la experiencia de la isla caribeña en el sector.

El seminario titulado 'Llevar la biofarmacéutica cubana a pacientes en todo el mundo —una nueva empresa mixta cubano-británica', también abordó la comercialización de los productos farmacéuticos en el mundo, la protección de la propiedad intelectual y las oportunidades que existen para ampliar esta relación y llevar los medicamentos cubanos a muchos más pacientes en todo el mundo.

De acuerdo con la embajada de Cuba en Londres, los panelistas hicieron hincapié en la participación de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, la utilización exitosa de productos biotecnológicos cubanos en el combate contra la COVID-19 y el desarrollo por parte de la isla caribeña de tres candidatos vacunales contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

(Fuente: Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.