Las peligrosas incursiones de los buques de guerra de la OTAN en aguas del mar de Barents son vigiladas muy de cerca por las fuerzas militares rusas, algo que pudiera desencadenar un conflicto armado de mayores proporciones.
Allí se encuentra el destructor Arleigh Burke uss Ross Ross de la Marina de Estados Unidos, junto al uss Donald Cook, el uss Porter y el uss Roosevelt, equipados todos con novedosa tecnología armamentista, principalmente con misiles Tomahawk y sistemas de defensa antimisiles Aegis, según reporta la agencia Rusia Today.
Este avance de las tropas estadounidense reiniciaron sus actividades el 7 de septiembre pero con anterioridad, a principios de junio, la Flota del Norte rusa vigiló el paso de la fragata Aquitaine de la Marina de Francia que pernotó en el mismo sitio.
Un incidente similar ocurrió en mayo cuando los buques uss Donald Cook, uss Porter, uss Roosevelt y la fragata de la Marina Real británica hms Kent, todos ellos integrantes del grupo de ataque naval de las fuerzas navales combinadas de la otan, penetraron en el mar de Barents, ubicado en el océano Ártico.
Este sector limita al norte con el círculo polar ártico, al noreste con Tierra de Francisco José, desde ahí forma una línea recta hasta el extremo oriental de Nueva Zembla, que lo separan del mar de Kara, al sur con Rusia. En ese punto confluye también la frontera de Noruega. Su nombre se debe al navegante neerlandés Willem Barents.
COMENTAR
Juan dijo:
1
10 de septiembre de 2020
05:59:02
miguel dijo:
2
10 de septiembre de 2020
10:59:58
Responder comentario