ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
George Junius Stinney Jr: fue condenado en marzo de 1944 por el asesinato de dos niñas de 11 y ocho años Foto: ABC

Un niño mira asustado a la cámara del fotógrafo de la policía de Clarendon. Después de largas horas de interrogatorio brutal, acababa de confesar un crimen que no cometió.
Quien apretó el obturador de la cámara capturó la imagen pura del miedo y la inocencia; la foto policial de George Stinney no es una foto cualquiera.
Stinney era un niño de Alcolu, Clarendon, pequeña localidad de Carolina del Sur. Su vida era la vida, pudiéramos decir normal, de un niño afroamericano en esa región.
George se encontraba ese día cuidando las vacas de la familia junto a su hermana Amie, cuando dos niñas blancas, Mary Emma Thames y Betty June Binnicker, se les acercaron para preguntarles por unas plantas medicinales que estaban buscando. George y Amie no conocían las plantas, así que las niñas siguieron su camino.
Horas después del encuentro, los padres de las niñas, preocupados, salieron a buscarlas.George se brindó para ayudar cuando ellos pasaron por la granja de su familia y contó a los padres la conversación que había tenido con las chicas.
Los cuerpos de las pequeñas fueron encontrados cerca de una iglesia Bautista Misionera, mostraban signos de abuso sexual y habían sido ultimadas utilizando un madero de 25 kg.
Los policías detuvieron a George y lo llevaron a interrogar, en un proceso en el cual se cometieron muchas irregularidades, maltratos físicos y tortura sicológica. El niño no fue representado por ningún abogado y no se le permitió la compañía de sus padres, a pesar de ser un menor, tenía solo 14 años de edad.
Dijeron que había confesado el crimen, pero nunca se presentaron pruebas de la confesión, era la palabra de los policías contra la del niño negro.
Su hermana –testigo de que Stinney había permanecido con ella toda la tarde, por lo que no pudo cometer el crimen– fue amenazada y acosada, por lo que tuvo que huir de la región ante la posibilidad real de que la lincharan, como habían prometido hacer algunos habitantes del pueblo.
George Junius Stinney Jr. fue condenado en marzo de 1944 por el asesinato de las dos niñas de 11 y ocho años, en un juicio rápido, por un jurado integrado por blancos. George murió asesinado en la silla eléctrica el 16 de junio de ese año.

En 2014 revisaron el caso y la justicia dictaminó que el chico no había recibido un juicio justo y lo declararon inocente. El problema es que esta sentencia llegó 70 años después, demasiado tarde.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrey dijo:

1

4 de agosto de 2020

05:42:57


Horror....

meliodas dijo:

2

4 de agosto de 2020

09:05:40


Realmente me parte el corazon que sucedan cosas como esas, que existan personas asi, hasta cuando...

ana dijo:

3

4 de agosto de 2020

13:43:26


y que paso con el verdadero asesino, nunca se supo quien en realidad cometió tal crimen, porque debió ser una vergüenza para ese tribunal, saber que condenando a ese chico inocente no hacían justicia a esas jóvenes vidas robadas,al contrario se robaban otra vida inocente, porque al final tenían que saber que lo habían obligado a confesar lo que no había hecho

Dania dijo:

4

4 de agosto de 2020

14:21:13


Y todavia existen hombres y mujeres negros y negras, que se aventuran abandonar su país, para vivir en los EEUU, que de unidos solo tiene el nombre. Vanguardia son del irrespeto a la vida, el ser humano no vale nada.

El Nino dijo:

5

4 de agosto de 2020

14:23:35


Bestias racistas.

eltiguere dijo:

6

4 de agosto de 2020

14:24:11


No es la primera vez que leo este caso , es indignante el hecho de haber actuado así de esa forma en contra de un menor de edad, sin haberse profundizado ni siquiera los hechos , pero bueno, no es que halla que resignarse , es que así es como funciona la humanidad.

Bell dijo:

7

4 de agosto de 2020

14:40:55


Monstruoso acto derivado del no menos ominoso racismo.

isauro dijo:

8

4 de agosto de 2020

21:20:35


Estos sucesos me dejan una sensación de impotencia.

Rubén Víctor Aguilera Velazquez. dijo:

9

5 de agosto de 2020

00:45:35


Esa es la historia del imperio norteamericano. Que se puede esperar de quienes gobiernan en EEUU. Horror y terror son las formas que utilizan en su afan de apoderarse del mundo. Muchos no se imaginan cuando parten a buscar el sueño americano que este esta manchado de sangre.

Ricardo dijo:

10

5 de agosto de 2020

20:55:09


Estimado compañero Raul, con todo respeto y desde Argentina me tomo el atrevimiento de publicar tu editorial que me siguen oprimiendo el pecho por estas y todas las aberraciones racistas que han pasado y siguen sucediendo.

José Espín dijo:

11

16 de agosto de 2020

00:12:21


La humanidad están irracional con los demás seré humanos y cruel jugando personas inocentes por el color de su piel qué tristeza tengo en lomas profundo de mí corazón ver cómo le quitan la vida a un niño inocente.

Ganix dijo:

12

7 de abril de 2021

16:57:16


No hay derecho para juzgar a un niño así y encima siendo inocente. Yo tengo raíces negras de mi ante pasados y todos somos iguales por dentro