ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc, por sus siglas en inglés) publicó este viernes un informe donde asegura que «el tráfico de vida silvestre es un problema extendido a nivel global», informó Telesur.

El reporte denuncia que en los últimos diez años esta modalidad de mercado ilícito se extendió a 150 países, a la vez que ha afectado a más de 6.000 especies de plantas y animales.

Dicho tráfico clandestino impacta directamente a las especies en extinción, por lo que entre las mercancías más consumidas se encuentran los derivados provenientes del tigre y las maderas preciosas, según confirma la Undoc.

Actualmente, estos productos se pueden encontrar, de manera ilegal, en mercados electrónicos especializados, provocando que la venta y compra de estas mercancías se expanda con mayor facilidad y tenga alcances globales, continúa el reporte.

«Los delitos contra la vida silvestre tienen implicaciones negativas para el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la seguridad y la salud pública», sentenció la Undoc.
(Con información de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

11 de julio de 2020

19:23:37


El capitalismo solo puede existir a condición de destruir sus dos principales fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos.

Danilo dijo:

2

12 de julio de 2020

02:10:02


Ostentar la piel de un tigre, es falta vergüenza, no de vergüenza por omitir, sino por obrar...tiene menos tepeto por la vida, ya escasa de un tigre, aquel que desde su rica miseria compra su piel sólo para halagar su vanidad, que el miseriento cazador que lo mata para alimentar a su familia con el precio de la matanza.