Como parte de la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, la embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante permanente alterna y encargada de Negocios a.i. de Cuba, ante la onu, expresó este martes su preocupación por la práctica de algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines; como consecuencia, añadió, se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes.
La diplomática cubana ejemplificó, además, cómo el comportamiento del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba promueve un discurso agresivo y de odio, como bien lo ilustra la calumniosa campaña desatada por Washington contra la cooperación médica internacional cubana, en medio de la pandemia de la covid-19.
Según Cubaminrex, la representante de la Mayor de las Antillas amplió que el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos es también resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, incluidos altos
funcionarios del Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en La Habana, y de grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques su medio de vida.
Cuba también rechazó la víspera la unilateral y arbitraria inclusión por parte del Departamento de Estado en la lista de países que supuestamente no colaboran plenamente con esfuerzos antiterroristas. El flagelo del terrorismo, recalcó la embajadora cubana, citada por pl, no podrá erradicarse si prevalecen los dobles raseros, la manipulación, el oportunismo político y la selectividad para enfrentarlo.
(CubaMINREX / Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas)













COMENTAR
Renato Peña dijo:
1
7 de julio de 2020
18:58:37
tito iglesias dijo:
2
7 de julio de 2020
22:01:46
Sergio Miranda dijo:
3
8 de julio de 2020
16:14:49
Jorge Vergara dijo:
4
8 de julio de 2020
21:58:50
Manuel aveledo dijo:
5
9 de julio de 2020
23:02:04
Manuel aveledo dijo:
6
9 de julio de 2020
23:07:44
Manuel aveledo dijo:
7
9 de julio de 2020
23:10:25
Manuel aveledo dijo:
8
9 de julio de 2020
23:11:06
Guido dijo:
9
10 de julio de 2020
05:44:07
Carlos dijo:
10
12 de julio de 2020
10:20:14
Responder comentario