ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde el 22 de marzo hasta la fecha han regresado a la Mayor de las Antillas 4 365 cubanos desde 46 países. Foto: Tomada del Twiter de , Ernesto Soberón

El Gobierno de Cuba despliega una operación humanitaria para garantizar el retorno organizado de sus ciudadanos, quienes fueron sorprendidos por la pandemia de la COVID-19 en otras latitudes y no pudieron regresar a casa tras el cierre de los vuelos comerciales, a fines de marzo.

De acuerdo con declaraciones exclusivas para Granma de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), desde el 22 de marzo hasta la fecha han regresado a la Mayor de las Antillas 4 365 cubanos desde 46 países.

Como parte del programa, esta semana han llegado a nuestro país vuelos procedentes de España, Haití, Nicaragua, México, Italia y  Antigua y Barbuda.

Soberón precisó, además, que estos arribos se mantendrán hasta que se reanuden los vuelos regulares, previstos para la fase tres de recuperación pospandemia.

A su llegada a la Isla, conforme al protocolo sanitario, los viajeros se trasladan a centros de aislamiento, donde permanecen durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-COV-2. (Redacción internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rafael g dijo:

1

3 de julio de 2020

09:41:42


se fueron y ahora regresan a nuestra bella y segura isla asi es ls vida y lo generoso de la revolucion