ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

El Gobierno de China anunció este martes el reforzamiento de las medidas para contener el rebrote de COVID-19 que se ha registrado en Beijing, la capital del país, desde el pasado 11 de junio, informó Telesur.

El origen de los nuevos casos confirmados se ubica en el mercado mayorista de Xinfadi, en el suroeste de la ciudad, y hasta el momento se contabilizan 106 contagios.

Las autoridades buscan frenar la nueva propagación del virus, por lo que han aumentado el nivel de respuesta ante la emergencia de COVID-19.

Entre las medidas más importantes se encuentran el cierre de todas sus escuelas, colegios y universidades. Los alumnos retomarán sus cursos a distancia.

También han suspendido todos los servicios de taxis de alquiler en la ciudad y algunas rutas de ómnibus interprovinciales entre Beijing y Hebei se cancelaron.

Las autoridades de la ciudad indicaron que no pedirán a las empresas o fábricas que dejen de trabajar, pero sí alentarán el teletrabajo.

Varias provincias del país han impuesto requisitos de cuarentena a visitantes de la capital previendo los riesgos de contagios.

(Con información de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.