ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Los vínculos históricos entre los Partidos Comunistas, gobiernos y pueblos de Cuba y China, cuyas relaciones diplomáticas celebran este año el aniversario 60 de su establecimiento, trascienden las pruebas del tiempo, a partir de la profunda base amistosa que las sostiene.

De lo anterior dan fe las pruebas de solidaridad recíproca durante la actual pandemia, que fueron reconocidas en la conversación sostenida entre el Presidente Miguel Díaz-Canel, con su homólogo Xi Jinping, el pasado mes de febrero, en la cual intercambiaron criterios sobre el tema y la forma de promover más las relaciones bilaterales. 

Durante ese diálogo, Xi observó que después del brote de la enfermedad, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Díaz-Canel, de inmediato le expresaron su solidaridad, y el Jefe de Estado también realizó una visita especial a la Embajada de China en la Isla para confirmar su apoyo al gigante asiático.

Más reciente, la hermana nación envió donaciones para el sistema de Salud, a la vez que Cuba ha transmitido sus positivas experiencias en el combate a la enfermedad.

En el camino de la reafirmación de esos vínculos, un encuentro, esta semana, entre el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, y autoridades del Comité Central del Partido Comunista de China,  destacó el respaldo mutuo mantenido entre ambas organizaciones políticas en la lucha contra la covid-19, y ratificaron la voluntad de trabajar de conjunto para vencer la pandemia, a través del intercambio de experiencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo dijo:

1

30 de mayo de 2020

22:38:12


Dos pueblos heroicos, dos revoluciones que marcaron la historia, dos líderes como Fidel y Mao que fueron tal vez los mas grandes estadistas del siglo xx, mis saludos y mis respetos para Cuba y China, desde aquí, Argentina la patria donde nació el Che.