ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Mientras nuestro canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, denunciaba el acto terrorista cometido contra nuestra Embajada en Washington el pasado 30 de abril y el silencio elocuente de la administración Trump ante esta barbarie cometida cerca de la Casa Blanca, la maquinaria de la infamia y el odio gestaba su nueva maniobra.

Esta maquinaria, engrasada con parte del dinero que cada año, a través de los fondos destinados por el Gobierno de ee. uu. para subvertir el orden interno de Cuba y provocar un cambio de régimen, engorda los bolsillos de mercaderes sin escrúpulos, gente que vive de atizar odios, avivar rencores y explotar las frustraciones de dos o tres desamparados morales, en busca de la fama y la gloria de los apóstatas.

Quizá por ello no sorprende la penosa escena protagonizada por cantantes que soñaron alguna vez estar en el centro de un Maidán (Plaza de la Independencia de Kiev), en La Habana, pero fracasaron; artistas para los que el dinero vale más que la dignidad.

«Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero», dijo Voltaire. El dinero les domina el corazón y lo empoza de tal manera que son capaces de prestarse a la mascarada más infame.

Actuaron en Miami siguiendo un guion preestablecido, elaborado en los laboratorios de la cia, por equipos multidisciplinarios altamente calificados, la mayoría con una vasta experiencia en este tipo de operaciones de guerra sicológica.

Es parte de la propaganda del enemigo que pretende presentar nuestras carencias, no como hijas de un bloqueo, sino como errores del socialismo y como pruebas del fracaso de la Revolución.

Esa maquinaria seudocultural cuenta con la acción subordinada de mercenarios de la información y sus lacayos, quienes repiten su cantaleta desde las redes sociales, los mensajes de odio desde los canales de televisión, y las incitaciones a la violencia, y a la desobediencia civil, sin ninguna clase de vergüenza.

Desde los canales de comunicación al servicio de ee. uu. no disparan con un ak-47, pero a nada mejor incitan.

El canto servil, el discurso resentido lanzado con ráfagas de rencor y narrativas ofensivas, de pésimo sentido, cargan el arma de los terroristas. Es el himno que ha acompañado siempre a los entes de la destrucción que tanto dolor han causado a los cubanos.

Quienes esperaron una vez ser guarimberos en La Habana, quienes sueñan con la gloria de los apóstatas, levantaron su voz en la distancia, aplaudidos por la mafia que domina el escenario cultural miamense y que exige culto y reverencia al amo que paga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yudys Lucía dijo:

1

15 de mayo de 2020

07:44:22


Siempre habrán apóstatas, pero les responderemos como lo hizo Martí, ya está probado que la mayoría de los cubanos no nos vendemos por tan poco, aquí hay un pueblo que no se rinde y que defenderá nuestros principios al precio que sea necesario.

Romulo dijo:

2

15 de mayo de 2020

08:09:16


Excelente comentario del profesor.

milan dijo:

3

15 de mayo de 2020

09:19:21


hay que darles donde mas le duele, la unidad, solidaridad, combatir la corrupcion, el internacionalismo, como enfrentamos la covid etc....eso es lo que les mortifica

Rodolfo Rodriguez dijo:

4

15 de mayo de 2020

11:17:49


Ellos solos se descartan como ciudadanos pues quien se preste a la infamia y mentiras no merece ser cubano

Sergio Nuñez González dijo:

5

15 de mayo de 2020

11:17:46


Me gustó mucho este comentario del periodista Raúl A Capote. Gracias

Edna Gonzalez dijo:

6

15 de mayo de 2020

16:32:32


Cómo en todas partes siempre un mísero grupo de anti cubanos pero el 98% de los cubanos en EEUU , Europa y otros países mantenemos las visitas a familiares en la isla. Cuba libre, Cuba p’lante y que nadie se inmiscuya en los asuntos internos es solo para cubanos. Gracias

juan dijo:

7

15 de mayo de 2020

17:40:52


muy atinado articulo.

Wilson dijo:

8

16 de mayo de 2020

10:33:44


Esas publicaciones de mercaderes de su patria ,tambien los tenemos aca. A esos gurimberos los deje de leer porque sus publicaciones no ofrecen derecho a replica. Pero,ustedes alla en esa hermosa patria cubana denle su merecido revolucionario. Que curioso,cerca de la Casa Blanca un atentado. Esa zona debe ser la mas vigilada del mundo...Esa es la misma calaña de los que mataron al presidente Kennedy.

Clara Consuelo Mustelier Mustelier dijo:

9

16 de mayo de 2020

13:55:51


Una vez dijo nuestro invicto Fidel que lo que no perdonan es que exista una Revolución Socialista triunfante gracias a su pueblo u su Gobierno.Esos quienes denigran de Cuba no tienen Patria aunque está isla sea su origen.Muchos son lo que son gracias a esta misma Revolución que denigran como.buenos mercenarios.Sólo tenemos que seguir unidos al Partido y Gobierno elegido por la mayoría de los cubanos y ir en el camino resolviendo nuestros errores e insuficiencias con nuestros conocimientos, ciencia e ideología