ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Una encuesta de opinión sugiere que el exvicepresidente Joseph Biden es la mejor opción de los demócratas para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre 2020.

Aireada hoy por la televisora CNN, la pesquisa indica que Biden batiría a Trump en las urnas en noviembre, algo que también haría el senador Bernie Sanders pero con un margen más estrecho.

En un enfrentamiento en noviembre, el resumen de encuesta del sitio Realclearpolitics.com señala al exvicepresidente con mejores números frente a Trump (50 contra 44,5 por ciento), mientras con Sanders en la boleta del llamado partido azul el resultado sería 49,6 contra 44,9 por ciento en contra del actual mandatario.

Ambos aspirantes -del que fue un abultado pelotón de 24 concursantes- enfrentarán en los próximos días importantes votaciones en estados cruciales como Michigan (martes 10) y Florida (martes 17) que reparten un importante número de delegados a la convención nacional del partido en julio, en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin.

En la cita de este martes y luego de su victoria el supermartes 3 de marzo, Biden pudiera avanzar hacia la creación de una mayoría de delegados insuperable para su contrincante que representa el ala más liberal del partido.

Michigan podría ser la última oportunidad de Sanders para frenar al puntero ya que hay 125 delegados en juego, más que en cualquier otro lugar esa noche.

Algunas encuestas y expertos sostienen que el trabajo de Sanders se hace cada vez más difícil, pues su rival aparece en la mayoría de los escenarios con ventaja, especialmente en Mississippi el 10 de marzo y en Florida el 17 de marzo.

En la actual contienda Sanders no fue competitivo con Biden en los estados del sur con grandes poblaciones negras aunque esas son áreas de votantes que en las elecciones generales deben respaldar a Trump.

Por otra parte, el senador por Vermont espera que su mensaje, que culpa a Biden de los acuerdos comerciales que dice afectaron a los votantes de la clase obrera en el Medio Oeste, resuene en Michigan, donde logró una sorprendente e inesperada victoria sobre Hillary Clinton en 2016.

Michigan se manifiesta ahora como un “cortafuego” para Sanders como lo fue Carolina del Sur para Biden, y, si vence allí, su campaña se mantendrá viva, en caso contrario sus posibilidades de llegar a la convención bien parado se reducirán notablemente.

Las encuestas a pie de urna del Súper Martes indicaron que el apoyo de Sanders se erosionó entre los votantes blancos de la clase trabajadora que impulsaron su candidatura en 2016.

Mientras su rival muestra apoyos influyentes en Michigan esta semana, incluyendo el de la gobernadora Gretchen Whitmer, así como el de los representantes Elissa Slotkin, Haley Stevens y Brenda Lawrence.

(Tomado de Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel Cardosa dijo:

1

9 de marzo de 2020

20:32:29


Los años que llevo oyendo encuestas previas a elecciones, no solo las de EE.UU sino también de otros países, me han enseñado a ser cauteloso respecto a confiar en ellas. Hay que valorar muchos factores, pero el principal es la manipulación intensionada que buscan activar determinados resortes publicitarios que beneficien o perjudiquen, según interés, a veces al que se muestra aparentemente por delante pero también al que ponen por detrás, esto clasifica como manipulación psicológica de la opinión pública del elector. En mi caso personal, si hoy se apostara dinero en adivinar el ganador de las proximas elecciones en EE.UU, aunque no me agrade, apostaría a que ganará Trump contra cualquier demócrata...en caso contrario, nunca habría estado más contento de haber perdido dinero. EE.UU aún no está preparado para Sanders, Biden, aunque es el que más posibilidades tiene, ya Trump comprobó una vía para dañar su prestigio, miesntras que Trump ha demostrado capacidad para manipular a su antojo al electorado estadounidense.

Juan dijo:

2

9 de marzo de 2020

21:24:59


Sanders es un buen hombre , es honrrado e idealista , pero no ha sido crítico con las dictaduras comunistas y el trumpismo ha logrado colgarle el cartelito de Filo comunista , algo que el 99 de los votantes en EU detestan . Bueno , será un anciano nuestro próximo presidente, increíble que no haya mejor opción que tres viejos , estando un asco como Trump entre los posibles .

jose marrero dijo:

3

10 de marzo de 2020

06:38:56


este caballero por no decir la verdad de su naturaleza dudo que este caballero abandone la casa suci y que es el rey del fraude de toda su existencia desde los anos viene haciendo trampa al gobierno para pagar o no pagar impuesto en este pais no vale el boto popular es el boto de los colegio electorades que se venden con cuando la clinto gano por mas de un millon de boto pero como dije ante el chantaje y el dinero es la fuerza motris de esta pais

Luis Sánchez molina dijo:

4

10 de marzo de 2020

15:58:52


Y cuál de los dos cambiaría la política brutal hacia Cuba.?

Fjglez dijo:

5

11 de marzo de 2020

08:54:46


Para nada creo en esa Encuesta, verán, está bno ya de crear falsas expectativas....

fidel oliva dijo:

6

29 de agosto de 2020

21:48:09


Es cierto que aun faltan meses para el dia D. Pero hasta el presente hay cosas que llaman la atención, por un lado la estrategia democrata de incluir a una mujer descendiente de emigrantes, con fuerte influencia en el voto afronorteamericano, el femenino, y los inmigrantes, por los republicanos el efecto sucio, bajo y ruin de un Trump que juega a la tergiversacion manipuladora constante engañando a un electorado que se siente a gusto con sus migajas.Habrá que ver cuanto habrá de conciencia para recapacitar y comprender el mal trabajo de la administración actual ante la pandemia, la proliferación del racismo y la funesta politica internacional amén del enorme rechazo de acuerdos a nivel global echados por tierra y el incremento del abuso policial y el uso de la fuerza hacia un pueblo inconforme, de continuar tomando fuerza estos temas en mi opinión ganaría Biden a pesar de que Trump contará de seguro con un 40% inalterable de electores.