ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.vtv.gob.ve

Fue el inicio del camino que hoy siguen millones de venezolanos, un camino de lucha y dignidad que comenzó hace 28 años Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy protagoniza un pueblo, el mismo que salió a las calles este martes para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.

La rebelión armada que organizó el joven militar Chávez para derrocar al gobierno neoliberal presidido por Carlos Andrés Pérez, fue el aldabonazo que conmovió a la nación, vendrían luego «el por ahora», la prisión fecunda y finalmente la Revolución Bolivariana, esa que a pesar de las agresiones del imperio más poderoso ayer celebró su unión cívico militar, en un acto encabezado por el presidente constitucional de la nación, Nicolás Maduro.

El mandatario denunció que un barco de guerra de EE. UU. intentó penetrar en aguas territoriales: «Estoy seguro de que más temprano que tarde los vamos a capturar y los vamos a castigar con la justicia venezolana, porque en Venezuela queremos paz. No al terrorismo. Independencia, paz y dignidad», aseguró el jefe de Estado, citado por pl.

Maduro dijo también que mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno colombiano son enviados a perpetrar ataques terroristas contra unidades y naves militares. Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la soberanía y lamentó que sectores de la extrema derecha insistan en ponerse del lado de acciones injerencistas.

En su discurso remarcó: «Mientras la derecha sigue vendiendo la Patria nosotros, los que amamos Venezuela, avancemos en ofensiva. No perdamos un solo día, es tiempo de avanzar».

En la actividad, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entregó al Jefe de Estado venezolano la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y dio a conocer que la nueva legislación jurídica incluye, como novedad, introducir a la milicia nacional como parte del cuerpo armado de la nación.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, hizo referencia al significado de integrar la Milicia Bolivariana para consolidar la defensa de la nación sudamericana.

La nueva norma jurídica venezolana entrará en vigor este mes, durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fidel Vascós González dijo:

1

5 de febrero de 2020

07:52:52


Excelente decisión con la que Venezuela ratifica, por muchas razones, que es un ejemplo a seguir. Cuando las fuerzas de izquierda en nuestra región acceden al gobierno, la experiencia indica -sobre todo las mas recientes-, que deben crear milicias populares armadas y vincularlas al ejército profesional. Para ello se requiere trabajar políticamente con ese ejército, incluso antes de la toma del poder.

Fidel Vascós González dijo:

2

5 de febrero de 2020

07:56:49


Excelente decisión con la que Venezuela ratifica, por muchas razones, que es un ejemplo a seguir. Cuando las fuerzas de izquierda en nuestra región acceden al gobierno, la experiencia indica -sobre todo las mas recientes-, que deben crear milicias populares armadas y vincularlas al ejército profesional. Para ello se requiere trabajar políticamente con ese ejército, incluso antes de la toma del poder.

miguel dijo:

3

5 de febrero de 2020

12:47:54


Saludos,creo que el valiente Presidente ,hijo de Chavez,esta haciendo lo que el momento exige y es mantenerse alerta,activo y creativo siempre junto al pueblo que es el que decide todas las victorias,ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela por la ambicion imperial y por la muestra de la verdadera naturaleza politica de norteamericana que es imperial y no tiene mas que como formal la carareada libertad democratica ,yaque no admite que otro sistema politico exista y por esto combate las muestras de progresismo y socialismo tanto en su propio pais como fuera de el con la agresividad y prepotencia que le permite saberse dueño de un gran poderio militar y de tener adormecido a su propio pueblo con promesas falsas de prosperidad y bienestar de las que quedan fuera la mayoria;pero ignora el papel determinante que tiene la conciencia humana y no ha aprehendido de lo que le paso por ejemplo en Viet Nam o Giron y no calcula tan poco que su pueblo no le va admitir mas muertos de guerras inutiles a la elite gobernante de estados unidos y eso es lo que sucedera si intentan agredir a Venezuela,Cuba o Nicaragua los muertos lloveran hacia Estados Unidos y entonces si nada detendra el fin de ese imperio genocida y perverso hasta la medula y del azno con garras que hoy lo mal dirige y que ha estado engañando a su pueblo por un tiempo ;pero no podra hacerlo ,por sus pies de barro,todo el tiempo. Miguel

felo dijo:

4

5 de febrero de 2020

12:59:39


Fuerza Venezuela. Junto a Cuba seremos un muro infranqueable para las aspiraciones del imperio. La lucha continúa.