Las garras de la Organización de Estados Americanos (OEA) ahora desean atrapar las elecciones generales en Dominica, para propinar otro golpe de Estado en función de los intereses colonialistas de Estados Unidos.
Hoy la oposición en esa isla caribeña intenta crear una opinión pública confusa ante los candidatos electorales para el cargo de primer ministro. Miedo, caos y estallido social es lo que buscan con el fin de provocar desorden y una situación de emergencia, como caldo de cultivo para imponer a un alineado a la Casa Blanca.
La agencia Prensa Latina señala que el opositor Lennox Linton busca convocar una reforma electoral antes del 6 de diciembre próximo, lo cual generó el repudio inmediato del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de la comunidad caribeña.
El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonçalves, dijo que la OEA y su secretario general, Luis Almagro, son enemigos de los pueblos latinoamericanos, y puso como ejemplo las agresiones directas hacia Venezuela, Cuba y el golpe de Estado ocurrido en Bolivia, publica PL.
También Gaston Browne, presidente de la Organización de los Estados del Caribe Oriental y primer ministro de Antigua y Barbuda, cuestionó la viabilidad de implementar una reforma electoral en Dominica a solo unos días de las elecciones generales.
El mandatario acentuó que no existe crisis constitucional en el país vecino y que no es práctico extender las elecciones más allá del 6 de diciembre, pues, según él, de aplazarse el requisito de cinco años, podría surgir un conflicto.
Igualmente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos rechazó el modo injerencista de la OEA. También Cuba expresó recientemente su apoyo a Roosevelt Skerrit, ante el intento de injerencia extranjera y de desestabilización interna en su país.















COMENTAR
jose dijo:
1
29 de noviembre de 2019
05:49:03
César Calderón dijo:
2
29 de noviembre de 2019
08:40:57
Responder comentario