Las consecuencias nocivas de la orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump contra Venezuela no se han hecho esperar, y en el día de ayer fue retenido en el canal de Panamá un barco con 25 000 toneladas de torta de soya (soja) para la producción de alimentos, que tenía como destino al país sudamericano.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este criminal acto y explicó que el dueño del navío fue informado por la empresa aseguradora que tenía prohibido llevar la carga a Venezuela, «atendiendo a las ilícitas sanciones».
Este acto constituye «una gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)», manifestó la Vicepresidenta, quien añadió que además atenta contra «los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación».
Por esa razón –señala– «Venezuela exige a la onu detener esta grave agresión del gobierno de Trump».
Rodríguez también responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como «presidente encargado» de Venezuela, por esta orden ejecutiva, luego de que aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington, refirió Russia Today.
«El rufián Guaidó y su banda criminal, cómplice de EE.UU., responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo», agregó la Vicepresidenta.















COMENTAR
Cubaneo dijo:
1
8 de agosto de 2019
07:33:17
Powell dijo:
2
8 de agosto de 2019
08:17:57
José Luis dijo:
3
8 de agosto de 2019
09:46:43
WILFREDO JESUS BLANCO dijo:
4
8 de agosto de 2019
13:11:28
Responder comentario