ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fotocomposición. Foto: Tomada de Internet

El Foro Internacional por la utilización pacífica de las Tecnologías de la Informatización y la Comunicación (TIC) concluyó este miércoles, en los predios del Hotel Iberostar Packard de La Habana, con una declaración final donde se exigió un proceso negociador en el marco de las Naciones Unidas, para la adopción de un instrumento legal vinculante que permita eliminar los vacíos que hoy existen en la esfera de la seguridad informática.

Más de 130 delegados de 21 países se dieron cita en un evento de alto nivel para analizar materias como el acceso equitativo a la web y la gobernanza en internet.

En las palabras finales, el ministro de las Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó que la Isla defiende la extensión de las tecnologías para un uso pacífico y social.

El director regional para las Américas de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), Bruno Ramos, dijo que eventos como estos, realizados en el marco del Caribe, sirven para la capacitación y la fortaleza en el uso de las TIC, por parte de países que se hallan cada vez más conectados.

Se resaltó también la importancia del Grupo de Trabajo de composición abierta, que plantea la apertura a todos los Estados de manera equitativa hacia la formación de un marco regulatorio consensuado y pretende llegar a un acuerdo mundial  –en el contexto de la Tercera Comisión de las Naciones Unidas– sobre el uso con fines delictivos, de las redes sociales y otras herramientas.

En declaraciones a Granma, el viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, reconoció que aún es largo el trecho a recorrer en materia legal en cuanto al uso de las TIC, sobre todo en lo referente a la seguridad nacional y global.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

11 de julio de 2019

01:47:28


Siempre que no sea el bloqueo a sitios etc etc ...

@ppCARLITOS dijo:

2

11 de julio de 2019

06:47:30


Imagino algo entonces como las recientes Resoluciones y Decretos sobre redes inalámbricas y el polémico 370.

Ronald dijo:

3

11 de julio de 2019

19:48:42


Es verdad el Internet es de lo más seguro. Aunque algo caro sobre todo los paquetes

alex Respondió:


12 de julio de 2019

11:25:55

esto es bueno es una forma de los metodos para el progreso en cuba , pero debe concluir los nauta hogar en todas las provincias e municipios, para facilitar el internet , pero por supuesto con limites y control e legalidad para priorizar las conexiones de internet sin trabas burocraticas y mejorar el desembolbimiento en todas las esferas para la contribuccion economica del pais

José Huerta Castillo dijo:

4

15 de julio de 2019

14:05:18


De nuevo Cuba demostrando al mundo porque y como se es vanguardia revolucionaria. LA ONU COMO CAMPO DE BATALLA....Felicitaciones