ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Joana Silva es una portuguesa que nunca creyó en las mentiras que muchos medios de comunicación del mundo repiten sobre Cuba, por eso, junto a representantes de otras 13 naciones, llegó este lunes al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, como parte del Contingente 49 de la Brigada Europea de Solidaridad.

En su primera jornada de intercambios, la brigada pudo conocer, en la voz del consejero de la Embajada Venezolana en Cuba, Pedro Calzadilla Pérez, detalles sobre el impacto del bloqueo económico que enfrenta la nación sudamericana, así como los logros alcanzados durante estos 20 años de Revolución Bolivariana.

Por su parte, el Excelentísimo Sr. Dr. Akram Mohammad Rashid Samhan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Palestina, hizo referencia a la larga lucha que ha sufrido su pueblo, que enfrenta ahora los desmanes del llamado Acuerdo del Siglo, plan orquestado por la administración Trump, que en realidad solo favorece los deseos de Israel y del imperio estadounidense.

La brigada también debatió en su primer encuentro sobre la campaña por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. En este sentido, la activista  del Movimiento Sin Tierra (MST), Nivia Regina Da Silva, consideró que la encarcelación de Lula no significa la prisión para un solo hombre, sino «la represión hacia un colectivo y una política. Es un golpe de Estado de nuevo tipo que pretende resquebrajar las bases de los movimientos sociales que luchan por el bienestar del pueblo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

F. Rogelio Jiménez González dijo:

1

9 de julio de 2019

08:08:21


Nos alegra que la mentira se derrote con la realidad que vive nuestro Pueblo, la verdad siempre al final triunfa y nuestra revolución siempre triunfará por defenderla.