ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Incendio se desató detrás de un restaurante luego del terremoto de 7,1 que azotó la ciudad californiana de Ridgecrest. 5 de julio de 2019. Foto: AP

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió en la noche del viernes del estado norteamericano de California cerca de la ciudad de Ridgecrest, donde el jueves ocurrió otro gran movimiento telúrico, según reportó RT.

El sismo ocurrido a las 20:19, hora local, fue reportado como significativamente mayor que el del 4 de julio, que tuvo una magnitud de 6,4 y fue reconocido como el temblor más fuerte registrado en la región en dos décadas.

Las ultimas noticias sobre el terremoto ocurrido en la noche de ayer señalaron que fue 11 veces más fuerte que el anterior.

De acuerdo con la sismóloga Lucy Jones, como con cualquier otro evento de este tipo, el movimiento telúrico tiene una posibilidad de ser seguido por un temblor más grande, en tanto son probables réplicas de magnitudes cinco a seis.

Megan Person, portavoz del condado de Kern, informó que se han reportado múltiples heridos e incendios en Ridgecrest, una comunidad al oeste del desierto de Mojave y aproximadamente a 240 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles.

En el centro de esta última urbe, el terremoto del viernes hizo que los edificios se balancearan con fuerza y se sintió con más intensidad que el del día anterior, en tanto Donald Castle, quien vive en Porterville, al oeste de Ridgecrest, declaró a la cadena que su casa se sacudió de 20 a 25 segundos.

Hasta el momento, se informó que el temblor provocó más de 15 réplicas.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Bernardino informó sobre daños materiales menores provocados por el desastre natural.

«Algunas casas se han desplazado, han aparecido grietas en los cimientos, hay derrumbes de los muros de contención», reportó el servicio, detallando que también se registraron incendios.

Asimismo, se conoce de la existencia de heridos leves en la ciudad de Ridgecrest, la más cercana al epicentro, donde el Departamento de Policía local no ha recibido reportes de lesiones graves, según ha comunicado.

(Con información de RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de julio de 2019

10:30:33


Expreso sinceramente mi sentimiento de solidaridad con los californianos afectados por los sismos ocurridos los dias 4 y 5 del presente mes, especialmente a los heridos. Deseo que no se repitan los fenómenos, aunque es impredecible. Se impone tomar todas las medidas previstas en estos casos para la protección de la población.

Alexis dijo:

2

6 de julio de 2019

11:49:06


Mis condolencias al pueblo de los Estados Unidos, pronta recuperación... El pueblo del mundo y especialmente el cubano esta a su lado. FUERZA

Roberto Jose dijo:

3

6 de julio de 2019

15:26:22


Fuerza a todos los seres humanos víctimas de este sismo, unasen y busquen la fuerza de todos esto los hará levantarse cada día y luchar por vida.

Saray dijo:

4

6 de julio de 2019

23:03:48


Fuerza y coraje al pueblo estadounidense al enfrentar estas severas catástrofes les deseo pronta recuperacion

pedro dijo:

5

8 de julio de 2019

04:02:41


Basicamente hay dos clases de terremotos los verticales y los horizontales gracias a DIos este ultimo fue horizontal y la magnitud de los danos no es proporcional a la intensidad del movimiento telurico se a pasado un susto pero si hubiese sido vertical habria sido peor gracias a todos los que se han preocupado por el bienestar de california.