ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

Según informa Telesur, las actividades en conmemoración por los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia comenzaron este viernes con la izada de la Bandera nacional en el Panteón Nacional, ubicados en Caracas.

Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al poner a ondear el símbolo nacional.

El vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, expresó en un breve discurso que «Venezuela está decidida ser libre, soberana e independiente, al tiempo que invitó al pueblo venezolano a leer el Acta de Independencia».

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol junto al contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como una representación de titulares del Gabinete Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

También participaron representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes más tarde estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.

Este acto oficial es el primer evento que se realiza en conmemoración de la fecha patriótica, en las siguientes horas se prevé la realización del desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas y una concentración popular convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Venezuelaconmemora cada 5 de julio el Día de la Independencia porque fue la primera nación en romper el yugo del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país suramericano se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

(Tomado de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.