ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin aseguró este martes que EE. UU. está probando un nuevo tipo de guerra híbrida que se observa contra Venezuela; es decir, «la creación de un algoritmo universal y la realización de acciones secretas de influencia de manera permanente a nivel mundial».

Aunque no es algo nuevo, se ve de forma más evidente contra la nación sudamericana; son acciones «que nunca cesan, se llevan a cabo no solo contra enemigos, sino también amigos y fuerzas neutrales en condiciones de paz, crisis y guerra».

Según informa RT, durante la reunión internacional de altos representantes de asuntos de seguridad, que se celebra en la ciudad rusa de Ufá bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Rusia, el abogado y experto en protección de datos y derecho de la Unión Europea, Josep Jover, indicó que los ciberataques de EE. UU. contra otros Estados son un hecho constatado y puede ser comparado con la actividad de un virus: «puede destruir un organismo humano durante décadas sin mostrarse, pero cuando es descubierto, a menudo es demasiado tarde para luchar».

Para Joveer, en los países víctimas de estas acciones aparecen varias estructuras que no dependen del Estado, pero recopilan la información sobre conflictos existentes y problemas actuales, influyen en la situación del país y si es necesario, inician procesos destructivos.

Para el Jefe de la Inteligencia rusa se trabaja en la conciencia pública introduciendo un patrón de comportamiento nuevo, acompañado por una campaña amplia propagandística en los medios de comunicación mundiales para convencer al pueblo de la falta de alternativas en determinadas situaciones y así justificar la injerencia externa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucía dijo:

1

19 de junio de 2019

12:19:11


El gobierno legítimo de Venezuela por voluntad popular en primer lugar y luego el pueblo que los eligió tienen que estar bien alertas porque no sólo Trump, también lo hizo Obama, recordar que fue quien los puso en la lista de países que representan una amenaza para la seguridad de EE UU, cualquier otro Presidente que salga va a seguir más o menos la misma retórica porque el petróleo, el oro y todo lo que tiene Venezuela no lo quieren pagar ni comprar, sino que les llegue directo por una tubería a cambio de unas lentejas, digo de unas monedas para los antichavistas. Que no se duerman, que no confíen en las conversaciones, que no cedan demasiado en las cosas que piden en las mesas de conversaciones, detrás de esa derecha está la mano del imperio diciéndoles lo que tienen que hacer y si no sale como ellos sueñan, continuará la amenaza como ha sucedido con Cuba por más de 60 años.

Presvlet dijo:

2

19 de junio de 2019

14:08:47


"BLOQUE ANTIFASCISTA" contra el genocidio político y económico. O nos hundimos todos o nos SALVAMOS de una vez.