ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

The Intercept Brasil publicó tres reportajes donde se daba a conocer la manera en que la justicia brasileña actuó para impedir la presentación de Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones de 2018, cuando todos los sondeos lo mostraban como claro ganador.

En las filtraciones se hace evidente que Sergio Moro, actual Ministro de Justicia de Brasil, coordinó con los fiscales del caso Lava Jato para que Lula fuera a la cárcel y no tuviera ni siquiera derecho al uso de la palabra. Una fuente anónima develó un chat donde se evidencian «discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo», precisó el servicio de noticias RT.

En particular los fiscales dicen en esa conversación que temían que Lula le concediera una entrevista al medio de prensa  Folha de S. Paulo, ya que «eso puede girar a la opinión pública a favor del PT (Partido de los Trabajadores)». En esa misma línea, uno de los fiscales «rezaba» para que la izquierda no volviera al poder, debido a la cantidad de irregularidades legales que ellos como juristas estaban cometiendo, a las cuales tendrían que responder.

Sergio Moro, violando el procedimiento de la ley, daba órdenes a los fiscales sobre las etapas a seguir en el juicio, apresurando la condena por encima de la presunción de inocencia, con el claro objetivo de que Lula no participara en la campaña electoral, o que pudiera siquiera influir en la elección del candidato del PT.

Tanto la defensa de Lula, como Dilma Rousseff, pidieron de inmediato que se levantaran los cargos contra el exmandatario, al hacerse evidente que se trata de una trama corrupta para ensuciar la imagen del PT. En tanto, la prensa brasileña, incluso la derechista, aumentaba su presión sobre el gobernante Bolsonaro, presuntamente responsable de esta violación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lisandro dijo:

1

11 de junio de 2019

09:13:06


Es asqueroso ver como estos inmorales se esconden detrás de una toga para hacer el juego sucio a una política, cuando un país pierde o se deja secuestrar su sistema de justicia lo ha perdido todo, pues se sobre etiende que pueden comerte errores los demás, pero es a los operadores del derecho a quienes les toca restablecerlo y si están en estas condiciones que nos queda, vamos a ver que página sigue, ojalá Lula vuelva al poder en poco tiempo y los haga pagar por todo el daño que le han causado a su propio país.

Carlos dijo:

2

11 de junio de 2019

09:16:21


En un mundo corrupto cada vez mas se demuestra que apersonas inocentes cuando son un estorbo o amenaza se les imputan cargos falsos para así impedir, acallar o mutilar la verdad. Ningún país está ajeno o exento a estos procederes.

R PONS dijo:

3

11 de junio de 2019

09:22:45


BD: DESDE SIEMPRE SE HA SABIDO QUE LULA ES INOCENTE, UNA VEZ MAS SALE INFORMACION DE TODOS LOS MANEJOS SUCIOS DE LOS SEÑORES FISCALES DE LA NACION BRASILEÑA, EL ACTUAL MINISTRO MOROS ES AL QUE SE DEBE METER PRESO POR TODAS KK QUE TIENE DE ATRAS, ASI Y TODO EL PUEBLO DE BRASIL TODAVIA ESTA ENGAÑADO, CUANDO SE LE DIGA LA VERDAD LLEGARA EL MOMENTO DE SU REACCION, ES HORA DE TRABAJAR PARA PONER A LA LUZ PUBLICA TODOS LOS MANEJOS TURBIOS DE ESTOS TIPOS Y BOLSONARO... GRACIAS

Frank Ernesto dijo:

4

11 de junio de 2019

09:57:47


Una vez más se pone de manifiesto que el imperarialismo basa su dominio en la mentira pero la verdad siempre triunfa ahora más que nunca los revolucionarios debemos estar unidos

Armando Lopez dijo:

5

11 de junio de 2019

11:11:33


Las sospechas existian,solo se necesitaban pruebas. Le temen a los políticos honestos,es una mafia los sitemas políticos de la democracia representativa. Libertad para Lula!!!!!!

M.Montero dijo:

6

11 de junio de 2019

14:05:21


Ahora a llorar que se les perdió el tete. Brasil nunca tuvo presidente. Sin Lula no son nada sin Lula no seremos nada. Asi como la falta de otros lideres de latinoamerica; sin ellos estamos perdidos. El leon Trump nos traga.

Regla Teresa dijo:

7

11 de junio de 2019

14:27:57


LULA FUERA DE LA CARCEL YAAAAAAA

www dijo:

8

11 de junio de 2019

14:42:19


debemos pensar en que fallamos para no dejar brechas, pues como decia el che al enemigo ni un tantito asi, y poder restablecer el poder de las mayorias

Joel dijo:

9

12 de junio de 2019

05:39:27


Por suerte una buena parte de la humanidad lo sabe pero no la mayoría, y a los brasileños (una parte no lo sabe otra está confundida) les ha faltado empuje en las calles.

vicente dijo:

10

12 de junio de 2019

13:38:20


Cada dia que pasa y veo lo que sucede en nuestra región con los procesos de cambios amo mas a la revolución cubana y a nuestro pueblo ne cuesta entender como estos pueblos se dejan engañar por estos politicos y jueces corruptos despues de años y años de lo mismo no son capaces de ver las bondades de los gobiernos progresistas y todavia siguén haciendole el juego a estos vende patria