ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

El expresidente ecuatoriano comentó que la maniobra es un caso «de abierta censura». Correa denunció que la empresa Facebook cerró su página personal en esa red social, en la que era seguido por 1.5 millones de personas, por una decisión «política».

En un mensaje emitido el viernes en la red social de Twitter, el exmandatario ecuatoriano (2007-2017) manifestó que, según publica Telesur «Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social @NotiFacebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria».

Correa indicó que la empresa de Mark Zuckerberg nunca le hizo una advertencia de «incumplimiento de las normas comunitarias», y aseguró que la suspensión tuvo motivos políticos.

La página del expresidente, quien se encuentra en Bélgica tras romper políticamente con su antiguo aliado y actual jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, fue desactivada el 11 de abril pasado, el mismo día que el Gobierno de Moreno decidió retirar el asilo político al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Correa culpó de esta situación a la persona de Facebook encargada de la Región Andina, Diego Bassante, quien tendría diferencias políticas con el exmandatario. «Fue juez y parte en esta decisión 'técnica' de suspender la página», dijo.

El expresidente abrió el jueves pasado una nueva página en la red social, a la cual se sumaron más de 40 mil seguidores en solo unas cuantas horas. Sin embargo, la cuenta fue cancelada el viernes.
«¡No lo puedo creer! ¡Ya es descarado!», expresó Correa y pidió colaboración de los abogados para saber qué se puede hacer en estos casos «de abierta censura».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raul dijo:

1

8 de junio de 2019

18:07:22


Porque se cierra la cuenta en Facebook de correa.hay alguna explicación.

Raul dijo:

2

8 de junio de 2019

18:18:19


Estamos concientes de la persecución política q tienen contra los políticos de nuestra America q están a favor del desarrollo social d los pobres de nuestra América.pero no nos dejaremos amedrentar por la potencia americana.seguiremos luchando y seguro que la verdad triunfará.apoyaremos a correa y a todos los que estén a favor del desarrollo social d los pobres del mundo.YO SOY FIDEL

danilo santiesteban mayor dijo:

3

9 de junio de 2019

09:27:03


Correa esto pasa con tanta frecuencia y de tantas formas con tantas personas en diferntes lugares que es preocupante.

Fidel Castro Infante dijo:

4

9 de junio de 2019

14:19:48


Correa: El Gobierno de Los EEUU siempre Obran de Mala Fe, porque son Arrogante y Prepotente, pero nunca van a poder esconder la verdad. Lo que estan demostrndole a los pueblos del Mundo es que como dijo Nuestro Guerrillero Heroico, El Comandante Ernesto Che Guevara con el Imperialismo Yanqui no se puede confiar ni un Tantito Asi y lo señalo con el dedo, le sugiero a todos Los Revolucionarios, Fuerzas Progresista del Mundo que vean el discurso del Che ,cuando el decias estas palabras. asi como les exhorto a que nos unamos todos para vencer al Imperio Yanqui, por muy fuerte que sea, Jamas Claudicaremos y Venceremos. SE ESTAN QUEDANDO SOLO.

Ada Respondió:


10 de junio de 2019

10:28:19

Estimado compañero estoy de acuerdo con su comentario, lo felicito tiene un nombre muy bonito y querido, como el de nuestro comandante, mi respeto.

Gonzalo reina dijo:

5

11 de junio de 2019

21:50:54


Correa fue uno de los mejores presidentes que hasta hoy han existido en nuestra América . Cualquier ataque contra el o sus ideales ,viene desde una persona u organización injusta y que no ama la humanidad .