ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, sostuvo un encuentro con su homóloga de Kenya, Sicily Kariuki, en el que evaluaron los esfuerzos conjuntos para el regreso a Cuba de los dos médicos nuestros secuestrados el pasado 12 de abril en ese país africano.

«Sostuve encuentro con la Ministra de Salud de Kenya. Evaluamos la marcha de la cooperación bilateral. La Ministra ratificó que continúan las acciones del Gobierno de su país para lograr el regreso a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados», aseguró el titular  a través de su cuenta oficial en Twitter.

El encuentro se produjo en el ámbito de los intercambios que realiza el titular cubano con sus homólogos, paralelos a la 72 Asamblea Mundial de Salud, que sesiona en Ginebra, Suiza, hasta el próximo 31 de mayo.

El resto del personal médico cubano en ese país se encuentra bien.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaury dijo:

1

24 de mayo de 2019

07:10:23


Esperemos por el retorno de nuestros médicos pronto, quisiera que nos comentarán como están ellos dos.

Reyes dijo:

2

24 de mayo de 2019

08:04:14


No se puede dejar de luchas ni un día por el regreso de los dos cubanos.

rmontoto dijo:

3

24 de mayo de 2019

08:16:42


Estamos convencidos de que no se puede dar mayor información por problemas de seguridad, pero si los secuestradores hasta la fecha no han contactado a las autoridades, esto tiene cara de un secuestro con fines politicos y lo más probable es que este dirigido desde donde se planifica toda la politica contra cuba

Betsy dijo:

4

24 de mayo de 2019

09:55:04


Excelente noticia para sus familiares, ojala sea pronto para evitar el desespero y sufrimiento de sus seres queridos.

Tahimí Hernández Juárez dijo:

5

24 de mayo de 2019

10:11:15


Buenos días, no hay un día que no piense en estos dos compatriotas, en sus familias, en sus hijos. Esta situación me recuerda a la vivida durante la travesía del Granma hacia Cuba cuando el compañero Roberto Roque cayó por accidente al mar y Fidel priorizó su búsqueda, no se continuó el viaje hasta que apareció después de un gran esfuerzo. Desearía que acabara pronto esta pesadilla para los dos médicos, su familia y para todos nosotros los cubanos que estamos muy preocupados con esto.