ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El próximo 6 de junio el mandatario brasileño Jair Bolsonaro visitará Argentina, país que lo tiene obsesionado con la preocupación de que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández pueda alcanzar la victoria y llegar a la presidencia y vicepresidencia en los comicios de octubre próximo.   

Con el objetivo de preparar su visita, viajó a Buenos Aires su hijo Eduardo Bolsonaro, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri y advirtió que «si ganara Cristina hay riesgo de que la Argentina sea la próxima Venezuela».

Respecto a Eduardo, los despachos cablegráficos dicen que «heredó el mismo estilo desenfadado de su padre». En un «portuñol» que en el resto de América Latina llama la atención por su marcado acento argentino, define claramente a sus enemigos: «el marxismo cultural y la izquierda latinoamericana que quieren acabar con todos los valores de la sociedad occidental y cristiana».

Para conocer mejor al personaje, en sus diálogos y entrevistas de prensa en Argentina expuso su opinión respecto a la eventual intervención militar en Venezuela, y criticó el «ensañamiento de la prensa contra el presidente estadounidense Donald Trump», a quien su padre admira.

«La cuestión militar no se puede tratar abiertamente en público porque perdería todo su valor estratégico, pero no podemos quedarnos mirando la situación en Venezuela sin hacer nada. Lo peor que puede pasar es que [el presidente venezolano] Nicolás Maduro siga en el poder, y no creo que se vaya de una manera pacífica, por eso va a ser necesaria la fuerza», enfatizó en diálogo con el diario La Nación.

Respecto a su hermano Flavio Bolsonaro, investigado actualmente por lavado de dinero y compra de inmuebles, fue categórico: «Mi hermano está bajo investigación, pero será absuelto». Pero «Lula ya está condenado y en la cárcel», recordó sin que le preguntaran al respecto.

Mientras Eduardo Bolsonaro exponía su odio raigal contra el marxismo, la integración regional, Cristina Fernández, Nicolás Maduro y la izquierda latinoamericana, su padre se enrumbó hacia Dallas, Texas, a donde tuvo que desviar su visita y se tuvo que conformar con un encuentro con el expresidente George W. Bush, el mismo de las guerras en Afganistán e Irak.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo dijo:

1

21 de mayo de 2019

11:03:34


El más indicado para darle consejo a Macri, Jjjjjj Parece una burla, un chiste, se sigue creyendo qué?

lorenzoBlanco dijo:

2

21 de mayo de 2019

11:52:43


Y con todos estos truenos algunos sigen apostando por el capitalismo.Pero yegara el momento donde tengan que rendir cuentas por sus actos.