ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Delegados cubanos al 18vo. clae junto a la estatua de Bolívar. Foto: Cortesía del autor

Caracas.–Todo está listo para el inicio hoy del 18vo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el que participarán más de un centenar de jóvenes cubanos.

Este domingo los delegados cubanos, «sin quitarse el polvo del camino», rindieron ya homenaje a Hugo Chávez, Comandante de la Revolución Bolivariana, en ese cuartel que atesora sus restos.

Antes colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre de El Libertador, en la Plaza Bolívar, y ante el busto de nuestro Héroe Nacional, en la Plaza José Martí.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, presidió ambas ceremonias y sirvió de cercano guía a los muchachos: pasaron frente a la Casa Nuestra América José Martí –donde en 1881 aquel ilustrado joven conmovió a sus alumnos–, camino al sagrado Panteón Nacional, inmenso cofre de memorias que guarda, real o simbólicamente, los restos de más de un centenar de grandes figuras para esta nación y para toda América Latina.

Los trabajos del 18vo. Congreso, en el que participarán más de 3 000 jóvenes de la región, incluyen temas como el legado de la Reforma de Córdoba, las actuales amenazas de la Doctrina Monroe, la guerra contra gobiernos progresistas, la urgencia de la democratización de los medios de comunicación y de la educación, la integración continental, Latinoamérica y el Caribe como Zona de Paz y las realidades de lucha del movimiento estudiantil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.