ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo sentirse optimista luego de reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en el balneario de Sochi, en una cumbre de alto nivel en la que dialogaron sobre temas como la situación actual en Venezuela, la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania, Afganistán, el programa nuclear de Irán, el terrorismo y otros de interés bilateral.

Según precisa Russia Today, la conversación entre ambos funcionarios, a puertas cerradas, fue calificada por Lavrov como «franca y útil», pues para él la falta de una cooperación bilateral plena con ventajas para ambos países se debe en gran medida a la anterior Administración de la Casa Blanca.

Por su parte, Pompeo señaló que Washington «está dispuesto a encontrar un terreno común con Rusia siempre y cuando los dos traten con seriedad los asuntos pendientes».

Rusia insistió además, en que no debe usarse el tema de los derechos humanos como pretexto para aprobar medidas contra gobiernos que no les agraden a las potencias.

En la noche de ayer el Secretario de Estado estadounidense se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y se prevé que el mandatario norteamericano se reúna con sus pares de China y Rusia durante la cumbre del G-20, en junio prómixo, en la ciudad japonesa de Osaka.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

R PONS dijo:

1

15 de mayo de 2019

08:03:29


BT: Serguéi Lavrov CON TODO RESPETO SE QUE UD FUE FRANCO CON Mike Pompeo, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE EL CON UD NO. HASTA CUANDO Y CUANTAS MENTIRAS EN TODOS LOS TEMAS MUNDIALES QUE DICE DIARIAMENTE ESTE PERSONAJE HABRA QUE AGUANTAR DE ESTE SECRETARIO, HACE FALTA REITERAR LAS MENTIRAS QUE HA DICHO DE VENEZUELA, CUBA, RUSIA Y CHINA, SE COMPROMETIO ESTE PERSONAJE ANTE UD. DE PARAR DE INVENTAR, LE RECUERDO SOLAMENTE DOS DE ELLAS, "CUBA TIENE TROPAS DE INTELIGENCIA CON MAS DE 20 000 EFECTIVOS EN VENEZUELA", "RUSIA LE SOLICITO A MADURO QUE NO SE FUERA DE VENEZUELA HACIA CUBA YA CON AVION CON LOS MOTORES ENCENDIDOS". UD PIENSA QUE ESTE SEÑOR HA SIDO FRANCO, REALMENTE YO LE ASEGURO QUE NO.... GRACIAS

E.Navarro dijo:

2

15 de mayo de 2019

09:33:42


Sres:Nadie sabe lo q hablaron M.Pompeyo y S.Lavrov….Pero con experiencia,prestigio,personalidad q tiene el canciller ruso imagino q tratarian no solo los ,temas Venezuela...Corea….Iran...Israel..creo q nuestra islita por su cercania a USA y por su postura ante el desmerengamiento de inicio de los 90" donde no nos rendimos ni cambiamos nuestro Sistema Politico-Social,los gobiernos de USA a travez de diferentes mandatos han tratado en mayor o menor medida de confundirnos,pero como mismo los rusos y norteamericanos progresistas apoyan a CUBA el pueblo en la isla debe hacer mucho mas....Saludos

manuel dijo:

3

15 de mayo de 2019

11:56:12


comparto la opinion de E.Navarro nossotros debemos hacer hasta lo impsible por mantener las conquista logradas solos los cubanos podemos auque tengamos el apoyo de la mayoria de los paises los problemas de tú casa debes resolverlo tú

Armando Cardona dijo:

4

15 de mayo de 2019

12:37:46


Sobresalen la serenidad, el profesionalismo, la experiencia y el carácter sobre todo mesurado de Serguéi Lavrov, su discurso es típico de un verdadero diplomático.

Osmany dijo:

5

15 de mayo de 2019

14:55:29


CON EL MAYOR RESPETO QUE MERECE UN HERMANO DE CUBA COMO ES EL MINISTRO RUSO SERGUEI LAVROV, PERO NADIE CONOCE A LOS GRINGOS MEJOR QUE LOS CUBANOS. SI EL SEñOR LAVROV SE SIENTE OPTIMISTA LUEGO DE CONVERSAR CON EL PAYASO DE POMPEO SUS MOTIVOS TENDRA, PERO DE SEGURO QUE NINGUNA DE LAS COSAS QUE LE PROMETIO A RUSIA LAS VAN A CUMPLIR. ESTADOS UNIDOS ESTA INTENTANDO DE SACAR A RUSIA DEL CONFLICTO QUE TIENE CON VENEZUELA Y DE SEGURO LO VAN A LOGRAR ASI TENGAN QUE JURAR Y PERJURAR TODAS LAS MENTIRAS DEL MUNDO.