ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Venezuela denunció recientemente el desalojo violatorio del Derecho Internacional de los activistas que estaban en su legación diplomática en Washington. Foto: RT

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha autorizado la entrada de policías al edificio de la antigua Embajada en Washington. Esta intromisión es una violación más del Derecho Internacional por parte de autoridades de EE. UU. y una agresión contra Venezuela».

Así el viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, denunciaba a través de su cuenta en Twitter la ilegalidad de las acciones emprendidas por el Gobierno norteamericano contra un grupo de activistas, quienes en firme respaldo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, han resguardado la sede diplomática del país sudamericano en EE. UU. y han impedido la entrada del personal nombrado por el «autoproclamado» Juan Guaidó.

Pero EE. UU. no conoce de límites cuando pretende imponerse a toda costa, y en esta ocasión, ha hecho caso omiso a lo pactado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas desde el año 1969.

Lo ocurrido en la noche de este lunes, cuando fuerzas policiales intentaron allanar la sede diplomática por la fuerza es totalmente injustificado. Al respecto, el canciller venezolano Jorge Arreaza ratificó que el Departamento de Estado debía cumplir su obligación y resguardar el edificio de la embajada de Venezuela de la misma manera que el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de EE. UU. en Caracas.

Medios de prensa, diplomáticos, amigos solidarios con la Revolución Bolivariana y especialmente los activistas que desde hace semanas custodian el lugar, han denunciado diversas agresiones en su contra, como cortes de luz y agua, prohibición de la entrega de alimentos y asedio permanente. Sin duda,
EE. UU. una vez más demuestra, que no entiende de convenios ni de razones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Ruiz dijo:

1

15 de mayo de 2019

01:28:17


Son unos miserables. Y esto los pone en el camino de los fracasos. Para qué necesitan violar todo lo establecido? Para intentar humillar al pueblo venezolano. Y el resultado está en las lógica de las gentes de bien que aman a su patria y son dignas. Más apoyo a la Revolución de Chávez. Los cobardes y vende patrias parece que se creen en serio que todos los seres humanos somos miserables como ellos. Pero no. Y por otra parte esto, además del pedido cobarde del tal Guaido, de la invasión de la potencia más genocida que ha existido sobre este planeta, lo pone directamente en el banquillo de los acusados de alta traicción o lessa patria. Ya verán a que celda irá a con sus asquerosos huesos a podrirse. Sí no es que la CIA lo mate antes.

R PONS dijo:

2

15 de mayo de 2019

07:45:08


BD: HERMANOS JORGE ARREAZA Y CARLOS RON, NO ES HORA DE ESTAR A LA DEFENSIVA CON EL IMPERIO CUANDO UDS MISMOS SON TESTIGOS DE LO CRUELES Y DESPIADADOS QUE SON EL GOBIERNO DE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, AYER LE PROPONIA EN MI COMENTARIO SOBRE EL TEMA DEL LOCAL QUE OCUPABA LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN Washington QUE NOMBRARAN UN EQUIPO DE ABOGADOS DE PRESTIGIO EN EE.UU QUE LOS HAY Y CON LOS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE, LA AUTORIZACION DE SU GOBIERNO AL PERSONAL QUE CUSTODIA EL MISMO, EL DOCUMENTO SIN FIRMA ENTREGADO POR LOS POLICIAS CUANDO ROMPIERON LOS CANDADOS Y LAS PRUEBAS DE ESTA VIOLACION Y REALICEN LA DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL DE ESTE ESTADO, ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL, HASTA EL PAPA SI ES NECESARIO Y POR SUPUESTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU. ES POSIBLE QUE HASTA LOS POLICIAS SEAN JUSGADO, PENETRAR EN TERRITORIO VENEZOLANO PERSONAL ARMADO DE INSTITUCIONES MILITAR DE OTRO PAIS ES UNA DECLARACION DE GUERRA AUNQUE NO SE UTILICEN LAS ARMAS, ESTO ES MUY GRAVE Y LOS TRIBUNALES TIENEN QUE JUSGARLO Y CONDENARLO, PORQUE? GUADó Y COMPAÑIA NO ALQUILAN O COMPRAN OTRO LUGAR PARA SU SHOW (EMBAJADA)... GRACIAS Ana Laura Palomino García SI PUDIERA HACER LLEGAR ESTA NOTICIA POR TODO EL MUNDO MUCHAS VOCES SE ALZARIAN EN DEFENSA Y APOYO DE ESTE GRUPO DE VALIENTES QUE ESTAN DE PARTE DE LA RAZON Y LA JUSTICIA.

Cubaneo dijo:

3

15 de mayo de 2019

16:30:38


Sr los activistas que estaban en la embajada de Venezuela en usa estaban representando a sus legítimos representante puesto por un gobierno democrático es una violación contra las normas internacionales cortar agua electricidad y proteger a delincuentes que no permiten entrar comida los aetivista son ciudadano americano que les violaron sus derechos para proteger a unos que responden a los interés yanqui no del pueblo de venezuela

Cubaneo dijo:

4

16 de mayo de 2019

09:15:25


Que fácil es para estosasambleistas después de todo el daño que han hecho creando problemas económicos al país y muertos y heridos tratan de crear un golpe de estado porque hay videos que estaban allí insitando a la rebelión como estuvieron en la frontera co. Colombia dentro de Venezuela y fuera. Creando el cao y lo más que llama la atención que nadamas se vieron que el famoso golpe fue u n bochornosa acción fracasó salieron corriendo y que el muerto lo ponían los bonos es de cobarde esta actitud de estos que se llaman representar al pueblo de Venezuela Y ahora digan que son inocente de que de crear una acción donde hay muertos y herido esa es resposabifa de ustedes. No sean cobarfes

Evelio dijo:

5

16 de mayo de 2019

09:27:44


Fuera yanquis de Venezuela. Los colaboradores cubanos de la salud en Haití nos sumamos al apoyo del pueblo venezolano y damos nuestro firme respaldo a Nicolás Maduro el legítimo presidente y denunciamos las acciones emprendidas y organizadas desde los EEUU.