ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante el encuentro, Maduro reiteró su fe en la juventud venezolana. Foto: Prensa Latina

El hostigamiento contra la Venezuela Bolivariana se mantiene, pero nada fragmenta la unión cívico militar, la paz y la tranquilidad que va retomando el país a pesar de las amenazas, los intentos de desestabilización, la guerra sicológica sin límites y el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos.

Fruto de la defensa y la apuesta por la vida, este viernes tuvo lugar la octava promoción del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, en la que el presidente Nicolás Maduro abogó por mantener el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, promotor de un Sistema de Salud que integra y beneficia, ante todo, al pueblo.

Durante el encuentro, Maduro reiteró su fe en la juventud venezolana, en un país donde no se promueve la guerra, sino el estudio, la defensa de la paz y la hermandad entre las naciones; de ahí que junto a los jóvenes venezolanos se estuvieran graduando 29 colombianos, seis brasileños, cuatro peruanos, dos haitianos, un cubano y un nicaragüense.

Según precisa VTV, el mandatario anunció la aprobación de una importante suma de dinero destinada a mejorar las condiciones de la Universidad de las Ciencias de la Salud de su país y solicitó, a los profesores cubanos y venezolanos que forman a esos profesionales de las batas blancas, incrementar la matrícula en todas las carreras para alcanzar unos 100 000 graduados para el 2025.

Ratificó también «la indeclinable voluntad de marchar con Cuba por el camino de la liberación nacional y latinoamericana, y de la construcción de la utopía, de que América sea un territorio soberano».

«Llueva, truene o relampaguee nadie ni nada parará el curso del proceso bolivariano, en la salud y en todos los campos y dimensiones de nuestra vida», aseguró.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Avelino dijo:

1

11 de mayo de 2019

08:54:27


VAMOS BIEN. VAMOS BIEN PORQUE VAMOS CON TODO...

carlos yañez g. dijo:

2

11 de mayo de 2019

09:54:58


vivan venezuela y los pueblos que luchan mientras haya imperialismocomo dice elCHE.

Luis Domínguez dijo:

3

11 de mayo de 2019

14:46:51


Venezuela con su revolución bolivariana supone un ejemplo a seguir para muchos países. Ya que está aplicando una política que está beneficiando a las clases populares. Oponiéndose a la política imperialista de los Estados Unidos.

Alexis Segundo Blanco dijo:

4

11 de mayo de 2019

16:35:21


Fuerza y voluntad a la historia de Venezuela. La Patria sigue.

miguel dijo:

5

13 de mayo de 2019

13:01:08


Saludos,creo que Maduro esta escribiendo una gran y maravillosa historia para Venezuela y el mundo;haciendo mucho honor a la encomienda de Chavez.Considero el dirigente bolivariano va por el camino correcto que seria lograr que en Venezuela predominen los que construyen frente a los que destruyen y en esto es muy importante hacer que aumenten cada dia mas los estudiantes,los profesionales, los tecnicos,los obreros y campesinos con oficios necesarios para el desarrollo de esa nacion a patir de sus propias fuerzas y dejar en corto tiempo de depender de ningun pais, en lo fundamental;Venezuela tiene todo para convertirse en una gran potencia productiva,educacional y solidaria solo le resta continuar aumentando en calidad y cantidad su potencial productivo y capital humano, apoyando dentro de sus posibilidades a los paises que necesiten de su ayuda en estas areas;haciendo bien sin mirar a quien que es la forma de actuar de los verdaderos revolucionarios de la estirpe de los grandes proceres americanos que proporciona ,sentido de unidad y de hermandad y aleja los sentimientos de odio entre los pueblos que tratan de sembrar, los que hasta hoy hacen todo desde lo interno o lo externo para dividirnos y tratar de vencer las fuerzas que señalan el surgimiento de una nueva sociedad multipolar y solidaria.ARRIBA VENEZUELA QUE CUBA , LOS HOMBRES Y PUEBLOS DE AMERICA LATINA ESTAN CONTIGO. Miguel

Cubaneo dijo:

6

13 de mayo de 2019

15:41:28


Sr el único presidente en Venezuela es maduro fue elegido contra 3 de la opocision loz demás no quisieron participar y ahora salen elecciones ilegítimas guaido es presidente de la asamblea no es presidente de Venezuela

Carlos Gonzalez dijo:

7

13 de mayo de 2019

15:45:56


Viva Venezuela Bolivariana ,unidad, lucha, batalla y victoria, viva Chavez.

Cubaneo dijo:

8

13 de mayo de 2019

15:49:58


De que Cuba y Rusia o algún otro país esté interferiendo en los problemas de Venezuela no es verda Cuba tiene médicos en cooperación hace años y autorizado por su gobierno Rusia tiene negocios autorizado por su gibieno

Cubaneo dijo:

9

13 de mayo de 2019

15:57:21


Sr hace ya tiempo que viene la oposición creando problema en el país es sabido por todos incluyendo usa que los apoya es sabido que usa creo la forma nueva que hace daño al ecosistema para sacar más petróleo y joder a Venezuela ya que esta vive del petroleoy ahora con sus sanciones y su robo del dinero de que hablan

Alejandro Rios Pallesa dijo:

10

7 de junio de 2019

10:47:17


A pesar que "los perros ladran...es señal que la revolucion bolivariana avanza"!!!Felicitaciones al pueblo y gobierno bolivarianos en estos exitos y la mata tan humana de prodigar de excelente atencion medica a su pueblo.Viva Venezuela...Viva Cuba!!!