ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos de América presentó, junto al Consejo de Iglesias de Cuba, una declaración de principios con el objetivo de pedir el fin del bloqueo, el cual tiene efectos territoriales en la mayoría de los países miembros de la Naciones Unidas, y por la normalización de las relaciones entre ambos pueblos y naciones.

Además, expresaron su oposición a la Administración Trump por la nuevas restricciones de viajes entre Cuba y Estados Unidos, al igual que la decisión  de no extender la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton, acción que busca empeorar la calidad de vida del pueblo cubano y que crea enormes e innecesarios problemas legales a nivel internacional.

El reverendo Jim Winkler, máxima autoridad del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos de América, junto a su par cubano, el reverendo Antonio Santana Hernández, declararon también su desacuerdo con la limitación y restricción de las remesas familiares desde Estados Unidos a Cuba y abogaron por la reapertura y normalización de los servicios consulares entre los dos países.

«Finalmente, estas recientes acciones de la Administración Trump son otro obstáculo en  nuestra unidad en la misión a la cual Dios nos ha llamado y una limitación para las relaciones, hermanamientos y crecimiento espiritual de las iglesias en los Estados Unidos de América y en Cuba.

«Por todo esto hacemos un llamado a las iglesias en nuestros países y a nuestras contrapartes ecuménicas, organizaciones basadas en la fe y a todas las personas de buena voluntad en nuestra región y alrededor del mundo, a unirse a nosotros en incidencia, solidaridad y acciones para mejorar el presente y el futuro de nuestros dos países, iglesias y pueblos», señalaron ambas autoridades en la declaración.

Cabe destacar que desde 1968 el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos de América ha trabajado por la eliminación del bloqueo económico, las restricciones de viajes y la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba. Sin embargo, luego de un significativo progreso en los últimos años, el Gobierno estadounidense ha comenzado un periodo crítico que pretende acabar con lo logrado hasta el momento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepecito dijo:

1

29 de abril de 2019

07:03:07


En hora buena, es necesarios que todas las iglesias del mundo se sumen contra la injusticia y contra el bloqueo de cualquier país. Unamos todos en oración.

Miguel Angel dijo:

2

29 de abril de 2019

10:19:31


Muy positiva y oportuna la declaración de principios del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en eeuu y del Consejo de Iglesias de Cuba con el objetivo de pedir el fin del bloqueo. Todas las personas de buena voluntad en el mundo deben oponerse a semejante crimen.